El Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, se ha reunido esta mañana con el Alcalde de la localidad de Gines, Manuel Camino, y varios miembros del nuevo Gobierno Municipal coincidiendo con la celebración de la Junta Local de Seguridad. A esta reunión también han asistido representantes de la Guardia Civil.
Durante la reunión se han analizado distintos aspectos relacionados con la seguridad en el municipio, entre ellos los datos delincuenciales, que reflejan una evolución positiva de la seguridad ciudadana en la localidad. Con el objetivo de avanzar en esta línea, la Junta Local de Seguridad ha apostado por fomentar e impulsar los mecanismos de coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Gines.
Tras la reunión, la comitiva se ha desplazado hasta el cuartel de la Guardia Civil en el municipio y ha concluido en la parcela donde el Ayuntamiento apuesta por ubicar el nuevo cuartel. Se trata de una estructura conocida como El Esqueleto, situado en la barriada de Guadaljarafe.
El Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, ha manifestado su disposición a colaborar con el Ayuntamiento para hacer efectivo el traslado del cuartel a esta nueva ubicación, cuya cercanía a la autopista A- 49 favorece la movilidad.
Por su parte, el Alcalde ha indicado que el Ayuntamiento estudiará a partir de ahora varias posibilidades en torno a este asunto y que en el plazo de un mes aproximadamente podría haber novedades sobre el nuevo cuartel.