Carlos Cherry, jugador del Caja San Fernando, se ha mostrado esperanzado en que la reunión mantenida por la plantilla el pasado martes sirva para que todos sean conscientes de que la unidad es primordial en el objetivo de sacar al equipo de la mala dinámica negativa en la que se encuentra inmerso: Cada uno dijo lo que pensaba, lo que creía que no era positivo, y ahora esperamos que tanto en los entrenamientos como en los partidos todos seamos lo suficientemente profesionales como para no tomarnos nada desde el punto de vista personal, sino deportivo, y sacar así esto adelante juntos. En cualquier caso, el base sevillano considera que la clave reside en que ese espíritu se consolide en la mentalidad del equipo: Lo importante no es que al día siguiente sea todo muy bonito, sino que el cambio se vea poco a poco y en los momentos complicados de los partidos. Ahí es cuando vamos a ver si hay o no unión en la plantilla. Lo que hay que cambiar es la inercia del equipo. No me preocupa ganar en Girona, sino la actitud del bloque. Si es diferente a la mostrada hasta ahora ganaremos partidos, mientras que si es la misma sería difícil que no siguiéramos perdiendo partidos, ha añadido.
Cherry estima que toda mejoría pasa por anteponer el equipo a cualquier otro aspecto del juego: Todos jugamos al baloncesto desde pequeños, y creo que lo que debemos hacer es jugar cada uno como sabe y poner nuestro potencial al servicio del equipo; que cada uno ponga su granito de arena, aquello por lo que se le ha fichado: los tiradores tirando, los reboteadores reboteando, Marco y yo haciendo jugar al equipo... No se trata de que ahora nos volvamos locos y tratemos de meter cada uno 40 puntos, para eso están Lou y Donatas, sino que cada uno haga lo que sabe. Para el canterano cajista, la desesperación no puede cundir en el ánimo del equipo, puesto que sería contraproducente: En momentos como éste sientes impotencia, porque está en tus manos, pero haces lo que puedes y no consigues arreglarlo. Sin embargo, no hay que desesperarse, sino estar tranquilos y tener paciencia, porque el calendario sigue cuesta arriba al menos tres jornadas más, y tenemos que confiar en nuestra calidad, así empezaremos a ganar. El Caja ha sido siempre uno de los mejores equipos de la liga, si estamos aquí será por algo.
De hecho, Carlos Cherry tiene confianza en que el equipo remontará el vuelo, aunque por medio tenga que pasar momentos duros: Soy optimista de aquí a final de temporada. Lo vamos a pasar mal, incluso peor que ahora, pero no temo por el descenso. Finalizar la campaña en el puesto trece o catorce a no muchas victorias de los play off sería hacer una gran segunda vuelta. El objetivo principal del equipo es salir de donde estamos, aunque tenemos plantilla para más porque la situación es la que hay, no la que nos gustaría que fuera.
El partido Caja San Fernando- Adecco Estudiantes, correspondiente a la decimoquinta jornada de la ACB, se disputará finalmente el próximo domingo 8 de enero (12.30 horas) de 2006, una vez que Canal Sur ha decidido ofrecerlo en directo por su segundo canal. En principio, el encuentro estaba previsto para el sábado 7 a las 19.00 horas, fecha y horario habituales del club sevillano en sus encuentros ligueros en fin de semana, si bien la elección del canal autonómico hace que tenga que pasarse a la mañana del domingo. Se trata del segundo encuentro del Caja San Fernando en San Pablo que retransmite Canal 2 Andalucía esta temporada, pues, tras alcanzar el acuerdo con la ACB con la competición liguera iniciada, ya ofreció el choque que le enfrentó al Real Madrid en la décima jornada. Antes del partido frente al Adecco Estudiantes, el Caja San Fernando tendrá que afrontar otro dificilísimo encuentro como anfitrión, el que disputará al Tau Cerámica correspondiente a la decimotercera jornada. Al no haber jornada ACB durante el primer fin de semana de las navidades, este encuentro se disputará el próximo martes 27 de diciembre (21.00 horas) y también se espera una gran entrada en el pabellón de San Pablo.