El «lleno» no está aún asegurado en el estadio sevillista, pero dado el número de socios del club blanco y la importancia del partido, la «marea roja» de las banderas del centenario sí que puede darse por segura. Lo mismo que alguna que otra aportación espectacular a la escenografía del partido por parte de los «biris». Tampoco faltarán en su esquina habitual los béticos más fieles. Presencia mucho más envuelta en dudas es la de la lluvia. Y para interrogantes, el estado del recién instalado césped del Sánchez- Pizjuán.
Se preveía un «derbi de las ausencias» que al final no lo será tanto. Juande Ramos cuenta con lo mejor que tiene - salvo contratiempo inesperado, también con Javi Navarro- y Serra recupera a Rivas, Óscar López, Assunçao y Capi. La baja de Oliveira, fuera de combate para toda la temporada, y en menor medida la de Miguel Ángel, también en la misma tesitura, habrá ocupado en los últimos días parte de los desvelos tácticos de Lorenzo Serra, que cuenta arriba con Dani como principal argumento intimidatorio contra la defensa menos goleada del campeonato.
La fortaleza atrás es el principal apoyo del Sevilla y una de las principales pretensiones no alcanzadas de un Betis al que le está costando mucho arrancar en Liga. La importancia que siempre encierra un derbi hace pensar en que esta noche se verá un Betis mucho más cercano al de la proeza del día del Chelsea que al que hizo el ridículo en Málaga. En cualquier caso, es probable que en Nervión salgan a disputarse los puntos dos equipos con más precauciones que gusto por la iniciativa. Dos equipos empeñados en cerrarse entre sí los espacios que ambos necesitan para proyectarse con peligro en ataque. Saviola, Joaquín, Jesús Navas o Edu sólo son bazas destacadas de uno y otro en la teoría de la previa, porque en estos partidos la realidad viene y te dice que el gol puede marcarlo un Denilson de cabeza o un Javi Navarro de vaselina.
Ya no está Caparrós y en el factor motivante parece algo más despierto Serra que el poco expresivo Juande. El aliento canterano va a ser superior en los verdiblancos por la mayor presencia en el equipo de gente que sabe desde sus orígenes lo que significa un partido como éste. La «guerra de nervios» inherente a casi todos los derbis no incluirá esta vez parón alguno a causa de las camisetas. El Betis quiere ir a rayas, pero no se dejará olvidada en Heliópolis la segunda equipación.
Sevilla F. C.: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio, David; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano; Saviola y Kanouté. Suplentes: Juande facilitará hoy la lista de convocados.
Real Betis: Contreras; Melli, Juanito, Rivas, Óscar López; Arzu, Rivera; Joaquín, Capi, Edu; y Dani. Suplentes: Serra facilitará hoy la lista de convocados.
Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego).
Estadio: Ramón Sánchez- Pizjuán.
Hora: 22.00 (Canal Sur TV).