En medio de un ambiente de gala, con un Ruiz de Lopera prácticamente lleno, arrancaba el derbi sevillano. Y no lo podía hacer de mejor manera, en el minuto 6, el mago Oliveira se sacaba de la chistera un gol impresionante, paseándose por la frontal del área sevillista regateando hasta a cuatro defensores rivales. Tuvo el paulista una segunda ocasión de gol cuando a tiro de Denilson, Notario estaba totalmente batido, pero el balón se fue alto. Los primeros 45 minutos acabaron con el consabido 1- 0.
En la segunda mitad, el Real Betis dominó, llevando el peso del partido y saliendo con mucho peligro al contragolpe. Oliveira tuvo hasta tres ocasiones claras para ampliar la cuenta goleadora del conjunto bético. Además de Joaquín, quien llegó desde la izquierda y no acertó en el remate final. El Sevilla se limitó a colgar balones al área y no llegó a tener ninguna ocasión clara de gol. Este triunfo da al Real Betis una gran inyección de moral para el partido del miércoles día 11 en Bilbao correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
Real Betis 1- 0 Sevilla
Estadio: Manuel Ruiz de Lopera (45.000 espectadores)
Árbitro: Pérez Lasa ( Col. vasco)
amonestó a:
Arzu, L. Fernández , Melli y Lembo/ Baptista, Martí, Adriano, Makukula y Antoñito
Alineaciones:
Real Betis:
Doblas; Melli, Juanito, Rivas, L. Fernández; Denilson (Varela, 62'), Arzu, Assunçao, Joaquín; Fernando (Benjamín, 79') y Oliveira (Dani, 86').
Sevilla:
Notario; Alves, Sergio Ramos, David Prieto, Castedo; Jesús Navas, Martí, Jordi (Renato, 34'), Adriano (Antoñito, 59'); Baptista y Darío Silva (Makukula, 80').
Goles:
1- 0, Oliveira 6 min