Arancha Sánchez Vicario no echa de menos los 17 años que se ha llevado compitiendo por las pistas de todo el mundo. Ahora está muy relajada, feliz y disfrutando de una vida tranquila
Mucho más delgada y muy guapa, cumplirá el próximo mes de diciembre 34 años y desde que anunció su retirada de las pistas de tenis ha llevado una vida discreta y alejada de las cámaras
Arancha pasó unas minivacaciones en Sevilla,se alojó en El Casa Romana Hotel Boutique, un singular establecimiento de cuatro estrellas construido a partir de un sorprendente edificio del siglo XVIII, situado en pleno centro de Sevilla, y ambientado en la época romana
Arantxa Sánchez Vicario anunció su retirada del tenis profesional a los 30 años, tras una larga y dilatada trayectoria que la ha llevado a ser considerada como la mejor tenista española de todos los tiempos en 17 años dedicados al deporte de la raqueta. Su retirada fue sorprendente, pero Arancha dijo que eran por razones "exclusivamente personales" y por entender que "ha llegado el momento".
La tenista barcelonesa ha ganado un total de 29 títulos individuales, incluidos cuatro 'Grand Slam' - tres Roland Garros (1989, 1994 y 1998) y un US Open (1994)- y 67 títulos en dobles, además de haber conseguido cuatro medallas olímpicas, dos platas y dos bronces, y contribuir a la conquista de cinco Copas Federación con España.
ENTREVISTA
¿Echa de menos su activa vida de antes?
- No,desde que ha dejé el tenis, estoy disfrutando como nunca: de mi casa, de mis amigos, de mi tiempo libre Ahora puedo ir de compras, dedicarme a decorar mi hogar o a hacer cenas para los amigos».
Se ha llevado más de la mitad de su vida viajando, 17 años,¿ahora no lo hace?
- No pienso pisar un aeropuerto ni para irme de vacaciones. Me quedo en casa, donde estoy de maravilla».
¿De verdad que no se aburre?
«Todavía no me ha dado tiempo a aburrirme, sigo haciendo deporte, aunque mucho menos, y puedo montar a caballo o en moto, algo que antes evitaba por temor a una caída».
Es increíble pero se mantiene en plena forma,¿no teme empezar a engordar?
«Al contrario, incluso he adelgazado, y eso que como todo lo que me apetece, lo mismo un helado que unos bombones. Yo esperaba ganar peso, como les ha ocurrido a otros compañeros, pero lo he perdido. Será la falta de estrés, la tranquilidad que tengo, la regularidad de horarios »
Se la ve feliz,¿es gracias también al amor?
«¿Si estoy enamorada? Bueno, al decir que me siento feliz creo que lo incluyo todo».
¿Esperaba cuando empezó en el tenis superar a sus hermanos?
- Yo esperaba poder conseguir lo mismo que habían hecho mis hermanos que siempre han sido mis modelos a seguir. Emilio llegó a ser el número 6 del mundo, Javier fue el número 20 y yo he llegado a ser la número 1 de la familia. No cabe duda que me ha ayudado tener una familia de tenistas para poder seguir sus pasos. Pero si es verdad que he pasado de ser la hermana de Emilio a ellos ser los hermanos de Arantxa.
Además de trabajar en publicidad también ha hecho sus pinitos en televisión
- Colaboro como comentarista en el canal Eurosport,también ejerzo de empresaria y relaciones públicas
Ahora, tres años después de su retirada ,¿valió la pena una vida entregada al deporte?
- Sí, hubo momentos muy duros y otros muy buenos, pero me ha compensado,crecí y maduré rápido
PRESSING