El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, acompañado de su Consejero de Turismo, Paulino Plata, ha inaugurado esta mañana el Hotel Fuerte El Rompido, establecimiento situado en el municipio onubense de Cartaya y presenta la singularidad de ser el primer hotel sostenible de la provincia de Huelva, esto es, un hotel que desde su concepción y durante su explotación, siempre tiene en cuenta minimizar el impacto ambiental que produce en su entorno e integrarse y desarrollar socioeconómicamente la zona donde opera.
En este sentido, se han realizado estudios bioclimáticos antes de definir el proyecto definitivo del hotel con objeto de ahorrar la máxima energía posible y de identificar las mejores orientaciones, los materiales más idóneos de bajo impacto, las mejores especies vegetales para los jardines, etc.
Entre otras medidas en la explotación, se instalarán 400 metros cuadrados de placas solares para calentar el agua, y por supuesto se procederá a la correcta gestión de residuos, segregando los urbanos de los peligrosos y reciclando todos los urbanos que sean reciclables, como los envases, vidrio, papel y cartón, aceite vegetal...
Fuerte Hoteles, empresa comprometida con la protección medioambiental y la acción social, culmina así su expansión por el occidente andaluz, apostando por el desarrollo en esta zona con amplio potencial turístico y medioambiental. Esta cadena ha sido reconocida por la Administración andaluza y los empresarios, reunidos todos en la Fundación Doñana 21, con el Premio Doñana a la empresa sostenible en su V Edición 2005.
Situado en primera línea de la ría del Piedras, a tan sólo diez minutos de 12 kilómetros de playas vírgenes y muy cerca del núcleo urbano de Cartaya, este hotel está compuesto por 300 habitaciones dotadas de todas las comodidades, tres piscinas exteriores y una climatizada, terminales de acceso a internet y un magnífico centro de Hidroterapia/SPA, donde disfrutar de cabinas de masaje, sauna, piscina dinámica o un relajante baño de algas. Adicionalmente, se organizan visitas guiadas al paraje natural situado junto al hotel y existe la posibilidad de practicar tenis, paddel, bicicleta y kayaks.
A pie de un campo de golf de 18 hoyos, al que se tiene acceso mediante el puente sobre el Caño del Tendal, el Hotel Fuerte El Rompido incluye la fórmula Niños Gratis en el régimen de la reserva y en restaurante principal del establecimiento siempre que vayan acompañados de dos adultos.
Además, los menores podrán divertirse a la par que aprender en el Forti Club, en el que bajo la supervisión constante de una animadora los menores podrán desarrollar actividades de dibujo y pintura, mini torneos, concursos...
Este nuevo proyecto del grupo Fuerte Hoteles, ha supuesto una inversión de 30.000.000 euros y ha generado un total de 116 puestos de trabajo en la zona.
Junto a una privilegiada localización y un exquisito trato familiar, el cliente podrá disfrutar de un cuatro estrellas que nace con la intención de ser un establecimiento sostenible, apostando por la gestión medioambiental en este sector y dando respuesta a la inquietud de la sociedad actual en la gestión de los recursos, tanto humanos como naturales..
Para más información:
Marián Alonso. Telf. 902 120 389
malonso@ibersponsor.com
Ibersponsor, Consultores de Comunicación.