Miguel Poveda ha acudido esta mañana a la presentación del espectáculo inaugural de la Bienal de Flamenco, junto con el alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín.
Hoy se ha realizado la presentación de la gala inaugural de la bienal de flamenco, en la que han asistido junto a Poveda el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; el Consejero de Cultura de la Junta, Paulino Plata; la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño; el director de la Bienal, Domingo González, la directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco; y el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno.
Durante la rueda de prensa, Miguel Poveda se ha mostrado nervioso, unos nervios y una emoción que le llegó desde el primer momento en el que acepto participar en este famoso espectáculo "Para mí esto ha sido un reto. Era muy consciente de lo que podría pasar. Pero estoy feliz y contento de haber conseguido mi propósito, contento de haber dicho que sí", afimó el cantaor.
Poveda ha querido dedicar sus espectáculos a todas las figuras del flamenco, que han formado parte de él y contar esa historia pasando por las diferentes épocas del flamenco español. El cantaor aseguró que "Hacer un viaje por los diferentes espacios del flamenco en dos hora es difícil. Faltan muchos, pero cada una de las piezas está justificada, hasta la menos flamenca".
En cuanto a lo personal, el cantaor ha declarado que se muestra satisfecho y contento con la buena aceptación por parte del público que ha tenido su nuevo disco Coplas del querer y afirmó que no le importaría hacer un dúo con su amiga, la cantante Isabel Pantoja, figura del arte español que él admira y respeta.
Después de la breve intervención del cantaor, Alfredo Sánchez Monteseirín dio paso al consejero de cultura, Paulino Plata que clausuro el acto con su deseo de que este gran acto cultural sea declarado patrimonio intangible de la Humanidad.