El primer diario digital independiente de Sevilla

Cruz Roja Juventud recoge juguetes para 800 niños y niñas en la provincia de Cádiz

Cruz Roja Española
hace 4 meses
Cádiz
  Uno de los objetivos de la campaña ‘Sus derechos en juego’ es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

•        Otro de los objetivos de la campaña es dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.

•        Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social. www.susderechosenjuego.com

 

Cruz Roja Juventud ha iniciado la campaña ‘Sus derechos en juego’, con la que recogerá donaciones de juguetes para 800 niños y niñas de familias vulnerables. El voluntariado ha habilitado puntos de recogida en las doce sedes de la organización en la provincia, en Arcos, Jerez, El Puerto, Rota, Chipiona, Cádiz, San Fernando, Chiclana, Medina Sidonia, Conil, Tarifa y Algeciras. 

El objetivo es garantizar el derecho fundamental al juego, como recoge el artículo 31 de la Convención sobre los derechos de la Infancia. 

La campaña, sin embargo, va mucho más allá del reparto de juguetes. “El principal fin de esta acción es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar”, apuntan desde Cruz Roja Juventud, que además de la recogida de juguetes organiza durante todo el año talleres y acciones de sensibilización, dentro de su proyecto “El Juguete Educativo”. 

“Desde Cruz Roja Juventud entendemos el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica. Los juguetes son elementos transmisores de valores sociales y a través del juego los niños y niñas adquieren conocimientos y comportamientos. Si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la tolerancia, diversidad, respeto y la igualdad”, recalcan desde la organización.

Siguiendo esta máxima, Cruz Roja Juventud marca un criterio a la hora de recoger juguetes. Para garantizar que todos los juguetes se entregan en perfecto estado y por no discriminación, el voluntariado recogerá juguetes nuevos, no juguetes de segunda mano. También se ruega que los juguetes sean lo más educativos que sea posible, evitando así los que tengan un trasfondo bélico o que subrayen los roles de género. 

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja Española (www.cruzroja.es), a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

 

Más información sobre la Campaña:


 Guía ‘Imagina con Cruz Roja’:

 

 

Sobre Cruz Roja  

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados. 

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad. 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cádiz

Cádiz

Una fiesta de los vinos de Jerez sin igual, la triplemente galardonada International Sherry Week coincide con Copa Jerez

Leer más
Cádiz

Manifestación en demanda de unas pensiones públicas dignas, igualitarias y blindadas por ley, el próximo sábado día 17 de Abril.

Leer más
Cádiz

Olvera, entre los diez pueblos finalistas a convertirse en Capital del Turismo Rural 2021

Leer más
Cádiz

Intensa Jornada de Tenis de Mesa

Leer más
Cádiz

¡Las pensiones se defienden!

Leer más
Cádiz

La marea verde de El Puerto de Santa María llama boicotear y denunciar intentos de imponer una censura parental

Leer más
Cádiz

El mosto artesanal de Juan Antonio Cordero Moyano (Viña EL Redondón) y La Caridad, ganadores del Concurso de Mostos del Marco de Jerez

Leer más
Cádiz

Ceferino Gómez Lomas, “Cefe”, jugador del CTM Portuense, nombrado deportista de alto rendimiento

Leer más
Cádiz

Suerte desigual para los equipos de Tercera del TCM Portuense

Leer más
Cádiz

IU Cádiz denuncia la progresiva pérdida de empleo en Correos en la provincia y trasladará la situación al grupo federal de IU en el Congreso

Leer más
Cádiz

En el acuartelamiento de “Camposoto” juraron Bandera 425 aspirante a militares Profesional

Leer más
Cádiz

CTM Portuense,una victoria y un empate en Primera Nacional

Leer más
Cádiz

Reparto de puntos en los derbis locales de Tercera Nacional

Leer más
Cádiz

El compositor jerezano Manuel Alejandro será nombrado por la Diputación Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz

Leer más
Cádiz

Correos colabora en la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia de Cádiz

Leer más
Cádiz

CTM Portuense :Un empate y una derrota

Leer más
Cádiz

Marea Verde de El Puerto de Santa María anima a la matriculación en la escuela pública

Leer más
Cádiz

Irene García presenta a los Ayuntamientos de la Bahía de Cádiz, Jerez y Costa Noroeste las inversiones frente al COVID de Diputación

Leer más
Cádiz

Este viernes y sábado recogida de alimentos de Cruz Roja Española en supermercados de 11 localidades de la provincia de Cádiz

Leer más
Cádiz

Un relato de Juan Rincón sobre la pandemia de la violencia de género gana la V edición del concurso de relatos Fundación Luz Casanova

Leer más