El primer diario digital independiente de Sevilla

El prestigioso Ballet Nacional de Cuba presenta en Sevilla su gira por Andalucía

hace 1 año
Baile
El Ballet Nacional de Cuba, una de las más prestigiosas compañías de danza del mundo dirigida por la mítica Alicia Alonso, recala el próximo mes de junio en las principales ciudades andaluzas dentro de su gira española.
 
Los bailarines principales, Viengsay Valdés, a su vez subdirectora de la compañía, y Dani Hernández, PRESENTARÁN esta gira el próximo MIÉRCOLES 5 DE JUNIO, A LAS 12.00 HORAS, EN EL CARTUJA CENTER DE SEVILLA.
 
Luis Manuel González, director del Cartuja Center, y Manu Sánchez, director de la promotora 16 Escalones, estarán acompañándolos en el acto de presentación.

 



Reconocida entre las mejores compañías de danza clásica del mundo y con la legendaria bailarina Alicia Alonso como directora general, el ballet llegará a Cádiz, Córdoba, Málaga, Granada y Sevilla en el mes de junio

Bailará su versión de La Cenicienta, una de las grandes obras del repertorio tradicional del BNC



Sevilla, 28 de mayo de 2019.-El Ballet Nacional de Cuba (BNC), una de las más prestigiosas compañías de danza del mundo dirigida por la mítica Alicia Alonso, regresa a España para representar una de las obras maestras de la historia del género y, también, una de las piezas más emblemáticas y reconocidas de su repertorio: La Cenicienta.

La primera de sus representaciones por Andalucía seráel 6 de junio en el Gran Teatro Falla, de Cádiz; el día 7 el ballet estará en el Gran Teatro de Córdoba. El 8 en el Teatro Cervantes, de Málaga; el 14 de junio en el Palacio de Congresos de Granada y el 16 en el Cartuja Center, de Sevilla.Las entradas para asistir a estas representaciones ya están disponiblesy pueden adquirirse en los puntos de venta habituales de cada recinto.

El Ballet Nacional de Cuba, con más de 70 años de historia, fue declarado en 2018 Patrimonio Cultural de esta Nación por ser la "máxima expresión de la escuela cubana de ballet". Su directora general, Alicia Alonso, conocida como la "prima ballerinaassoluta", es una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y el ballet clásico a nivel mundial y que a sus 98 continúa aún en activo. En la visita a España del ballet, Viengsay Valdés, actual primera bailarina del BNC, conjugará por primera vez el rol de directora artística e intérprete en la escena para este recorrido de casi dos meses.

Además de su intensa actividad en Cuba, el Ballet Nacional de Cuba desarrolla anualmente un programa de giras internacionales, que lo lleva a escenarios de diversos países de Europa, Asia y América. Importantes galardones, como el Grand Prix de la Ville de París y la Orden «Félix Varela», de la República de Cuba, se suman a la aclamación de los más destacados representantes de la crítica especializada y a las distinciones recibidas por sus figuras, de manera individual, en concursos y festivales internacionales.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baile

Baile

En la 34 edición de los Premio Goya, el claro triunfador fue Pedro Almodóvar que consiguió 7 de las 16 nominaciones por “Dolor y Gloria”

Leer más
Baile

Eduardo Guerrero puso en pie el Teatro Maestranza de Sevilla con “Sombra Efímera II”

Leer más
Baile

El próximo 22 de junio se presenta el tráiler del documental “Matilde Coral. Acariciando el aire” coincidiendo con el 81 cumpleaños de la artista.

Leer más
Baile

La Compañía Nacional de Danza presenta Carmen en el Teatro Lope de Vega

Leer más
Baile

Samuel Serrano sube un peldaño decisivo en su carrera al entrar en el cartel de la Bienal de Flamenco de Sevilla

Leer más
Baile

La bailaora Patricia Guerrero avanza su nuevo espectáculo en el XX Festival de Jerez

Leer más
Baile

XX FESTIVAL DE JEREZ Cía MERCEDES RUIZ Reinterpreta su concepto de la danza en Déjame que te baile

Leer más
Baile

Lleno absoluto en el reestreno de la obra de danza Minotauro XXI, de la bailarina sevillana Teresa Guerrero y el productor Jose Ortega

Leer más
Baile

Tras su éxito en el Maestranza, la bailarina sevillana Teresa Guerrero y el productor Jose Ortega preparan el reestreno de Minotauro XXI

Leer más
Baile

Escuela de Danza Vanesa Roldan, gala de final de curso

Leer más
Baile

Laura Román, enseñando bulerías en Soria

Leer más
Baile

Sara Baras reaparece en los escenarios tras ser madre

Leer más
Baile

Si te gusta bailar, el próximo martes te toca ir de Casting

Leer más
Baile

Arranca el espectáculo ahora! Danza 2012

Leer más
Baile

Sara Baras volverá a bailar el 19 de marzo, tras dejar los escenarios para tener a su primer hijo

Leer más
Baile

"Princesas Olivadas" Karlik Danza

Leer más
Baile

Fallece la bailaora Maleni Loreto esposa y madre de los toreros Julio Aparicio

Leer más
Baile

Rafael Amargo presenta "Solo y amargo"

Leer más
Baile

La UPO participa mañana en la celebración del Día Internacional de la Danza

Leer más
Baile

Los Alba apoyan a Cecilia Gómez la ex de Fran Rivera en Sevilla

Leer más