Ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida.
Con José (su pareja y bailarín invitado de su compañía) he alcanzado un nivel de profundidad y entendimiento asombroso.
Sara Baras ha regresado a los escenarios, en el mismo sitio en el se despidió para ser madre. En el teatro Falla y con motivo del doscientos aniversario de la constitución la bailaora estrenó La Pepa donde recoge seis estampas que tratan de explicar la situación de Cádiz en la época. El recorrido comienza en 1810 en La Isla, pasa al Cádiz de 1812 y luego a lo que hoy en día puede ser una Pepa.
Sara escribió el guión de la obra mientras estaba embarazada y por eso para su puesta en escena contó con el apoyo de artistas locales: tienen que ser artistas y gente que tenga el corazón muy de aquí, que conozcan la profundidad y el sentir de Cádiz, y eso no es una cosa que puedas encargar. Tras el estreno en Cádiz comienzan una gira.
¿Ser madre cambia?
Ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida.
¿En qué has cambiado?
Te trastoca completamente la escala de valores, te hace más valiente, te llena de ilusión, de amor, de felicidad, y también de miedos y de mucha responsabilidad. Ahora tengo claro que lo sencillo es lo importante.
¿Quién es la Pepa?
La Pepa, mi Pepa, es la voz del pueblo reencarnada en el cuerpo de una mujer, que es la madre de la España moderna, la gran abuela de la democracia.
En el espectáculo está como artista invitado José Serrano, su pareja
Cada espectáculo a su lado es un regalo. Cuando bailamos hay un cordón umbilical que nos une y comunica. Hemos alcanzado un nivel de profundidad y entendimiento realmente asombroso.