Leo Chaves es una figura de reconocida vinculación con el mundo del deporte, y en especial del baloncesto, en cuya práctica se inició prácticamente en la niñez. El hasta ahora director general de Infraestructura y Equipamiento Deportivo de la Junta, cargo que abandonará para dedicar su vida laboral al Cajasol, es Licenciado en Educación Física, entrenador superior de baloncesto y tiene plaza como director técnico en la Diputación de Sevilla. Su nombre, además, no es para nada ajeno a la historia del club al que ahora regresa, ya que ejerció de vicepresidente durante cuatro años y fue también entrenador del primer equipo que tuvo el otrora Caja San Fernando junto a otro de los actuales directivos, Arturo Montequi. Ahora volverá a su casa con el encargo nada sencillo, a juzgar por la labor de sus predecesores, de reflotar en lo deportivo a un club con más caché y posibilidades económicas de las que ha indicado últimamente la clasificación ACB.
El Cajasol destituyó hoy a su entrenador, Manel Comas, después de un comienzo de temporada dominado por los malos resultados, que ha dejado al cuadro hispalense como colista de la Liga ACB, con sólo un triunfo en su haber, tras la derrota sufrida ayer ante el CB Murcia (85-75), que se suma a la eliminación en la previa de la Eurocup a manos del ASK Riga, según informaron fuentes del club.
El Cajasol presentó hoy la iniciativa 'Partido Solidario', con la que recogerán alimentos no perecederos el próximo viernes, en la visita del Tau Cerámica con motivo de la decimocuarta jornada de ACB, y premiarán a los aficionados con el descuento, al cincuenta por ciento, de sus localidades.
Sin apenas descanso después del encuentro disputado en Bilbao, el Cajasol comienza ya hoy lunes a preparar el choque correspondiente a la séptima jornada de la ACB que tendrá lugar el próximo domingo en San Pablo (12.30 horas, Canal 2 Andalucía). El bloque de Rubén Magnano se reincorpora esta tarde a los entrenamientos pensando en el próximo compromiso como local que enfrentará a dos equipos igualados a una victoria y con necesidad de sumar.
El entrenador del Cajasol, Rubén Magnano, ha manifestado al término del encuentro ante el Akasvayu Girona que durante 39 minutos y muchos segundos hemos estado muy concentrados y hemos rendido a un nivel excelente, con una dinámica de juego interior y una defensa muy sóida, logrando incluso sobreponernos a su elevadísimo porcentaje de tres. El argentino ha explicado que no me gusta recurrir a la fortuna pero en esta ocasión he de decir que no nos ha acompañado, como se ha demostrado en la jugada final; y me duele en el alma que hayamos perdido porque una victoria nos habría dado el oxígeno que necesitábamos. No obstante, el técnico cajista ha asegurado que si jugamos al mismo nivel que hoy estoy seguro de que ganaremos un partido más de los que perderemos. No es fácil revertir cuatro derrotas pero si seguimos en este camino lo conseguiremos, estoy convencido, ha añadido el técnico, quien ha finalizado explicando que necesitamos la cuota de oxígeno vital que brinda la victoria para afianzarnos en el trabajo que estamos haciendo
El Cajasol se enfrenta este domingo al más complicado (a priori) compromiso de los que ha afrontado hasta ahora en la temporada 2007-08, ya que visita San Pablo el Akasvayu Girona, uno de los dos equipos junto al DKV Joventut que no conocen la derrota hasta el momento. El cuadro de Rubén Magnano buscará estrenarse y lo hará ante un rival cuyo potencial concedería especial valor a la victoria. Ese objetivo reforzaría sobre manera la autoestima de un grupo que hasta el momento no está rayando al nivel de la pretemporada y que tiene mucho margen de mejora en cuanto la adaptación de sus incorporaciones
Hoy sábado 6 de septiembre se inicia una nueva temporada ACB. Entre las novedades que presenta está el debut de varios técnicos en la máxima competición española y la vuelta de viejos conocidos. Pero, sobre todo, este año se caracterizará por la continuidad de la gran mayoría de los entrenadores en los clubes en los que ya estuvieron la pasada campaña.
El Cajasol de Sevilla venció al CB Granada (73-47) en el tercer partido de la XI Copa de Andalucía ACB disputado en el Pabellón Julián Jiménez de Linares. Al encuentro asistieron el presidente FAB, Rafael Rojano, el alcalde de la localidad Juan Fernández, la diputada de Cultura y deportes, Mª Angustias Velasco, el concejal de Deportes Juan Sánchez y el presidente del CB Granada, José Julián Romero. Con esta victoria en el club cajista se proclama subcampeón por detrás del Unicaja de Málaga y delante del CB Granada.