El Akasvayu Girona, invicto esta temporada, estuvo contra las cuerdas en Sevilla pero supo mantener, gracias a un triple final de Arriel McDonald, su racha inmaculada ante un Cajasol aún inédito en esta campaña, pero que mejoró su imagen siendo un digno derrotado.
Los gerundenses comenzaron con mucho acierto en el lanzamiento y supieron atenazar el ataque rival con una eficaz presión desde el campo contrario que enmarañó las pocas ideas de los sevillanos, claras víctimas del vendaval visitante (10- 19, m.6).
Desde el perímetro bombardeaban los de Pedro Martínez, mientras en la zona el Cajasol al menos contaba con un Andrew Betts dominador, pero sólo cuando los locales se soltaron en el tiro exterior el partido se igualó (22- 24, al final del cuarto).
La cercanía en el marcador hinchó de moral al Cajasol, que culminó la remontada (29- 26, m.15) y revertió la tendencia del partido con la entrada del "eléctrico" canterano Bustamante. Con el joven base en pista, los sevillanos lograron una ventaja de diez puntos (42- 32, m.19).
El Akasvayu había caído presa de la alegría de los locales y de su renovada actitud defensiva. Las facilidades del primer cuarto ya no eran tales y la zona hispalense estaba cerrada a los pívots gerundenses, de modo que el parcial final de 0- 6 supo a gloria.
Tras el descanso (42- 38), el Cajasol mostró que su recuperación era un hecho (51- 42, m.24) y el Akasvayu tuvo que asumir las nuevas circunstancias recurriendo a sus pesos pesados. Así, Gasol y Vroman empezaron a funcionar bajo aros y McDonald y luego Cvetkovic tomaron las riendas para "meter" a su equipo en el partido (56- 55, m.29).
El partido había ganado en intensidad y dureza, y los últimos diez minutos no decepcionaron. El Akasvayu Girona recuperó en el momento justo el acierto exterior y sendos triples de Cvetkovic y Sada volvieron a poner por delante a los de Pedro Martínez (61- 63, m.32).
Por su lado, el Cajasol opuso lucha en la zona con Kakiouzis y De Miguel, cuyos encestes consecutivos empataron el marcador (73- 73). Luego un inspirado Miles devolvió la ventaja a los sevillanos (77- 75), a 1:05, pero el triple - otra vez- de McDonald a 19 segundos (79- 80) tuvo errática respuesta de Miles.
79 - Cajasol (22+20+19+18): Miles (17), Ellis (11), Ignerski (2), Bueno (4), Betts (4) - cinco inicial- , Carroll (11), Kakiouzis (17), De Miguel (8) y Bustamante (5).
80 - Akasvayu Girona (24+14+19+23): San Emeterio (9), McDonald (18), Cvetkovic (14), Vroman (4), Gasol (11) - cinco inicial- , Stevenson (5), Sada (8), Middleton (4), Dronbjak (1) y Montáñez (6).
Árbitros: Pérez Pizarro, García González y García León. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de liga, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos tres mil espectadores.
El entrenador del Cajasol, Rubén Magnano, ha manifestado al término del encuentro ante el Akasvayu Girona que durante 39 minutos y muchos segundos hemos estado muy concentrados y hemos rendido a un nivel excelente, con una dinámica de juego interior y una defensa muy sóida, logrando incluso sobreponernos a su elevadísimo porcentaje de tres. El argentino ha explicado que no me gusta recurrir a la fortuna pero en esta ocasión he de decir que no nos ha acompañado, como se ha demostrado en la jugada final; y me duele en el alma que hayamos perdido porque una victoria nos habría dado el oxígeno que necesitábamos. No obstante, el técnico cajista ha asegurado que si jugamos al mismo nivel que hoy estoy seguro de que ganaremos un partido más de los que perderemos. No es fácil revertir cuatro derrotas pero si seguimos en este camino lo conseguiremos, estoy convencido, ha añadido el técnico, quien ha finalizado explicando que necesitamos la cuota de oxígeno vital que brinda la victoria para afianzarnos en el trabajo que estamos haciendo.
Por su parte, el entrenador del Akasvayu Girona, Pedro Martínez, ha apuntado que sólo porn raza hemos conseguido llegar al descanso cuatro puntos abajo, cuando el Cajasol se merecía mucho más. Al final hemos hecho un mejor trabajo sobre todo en lo que a dinámica mental se refiere, porque nosotros llegamos en una situación mejor de la que están ellos, de nervios. Aun así, el entrenador del conjunto catalán ha asegurado que he visto al Caja bien, haciendo un buen trabajo frenando a Gasol; ha sido un cara o cruz en el que les ha salido cruz pero estoy seguro de que el Caja estará mucho más arriba de lo que está ahora.