El pintor Antonio Montiel homenajea a la Virgen de Fátima en el 75 Aniversario de su llegada a Málaga
Una imagen peregrina se quedó con los malagueños desde 1950

Victoria en Tarifa para el regatista del Club Náutico Sevilla, que logró además en Los Lances la tercera posición en la prueba de velocidad.
Este año ha sido en la bolera de la Terraza Rio-Park, de Mogón, donde se ha dado el pistoletazo de salido a una temporada de bolo andaluz que se presenta muy ilusionante para deportistas y clubes. Con la celebración de la XV Copa Federación, que se disputó conjuntamente con el VI Torneo CIRE Sierra de las Villas, se inicia el Circuito Regional Aceite Puertas de las Villas de 1ª y 2ª categoría. El beasense Paco Rubio vence en la máxima categoría y pasa a encabezar la clasificación del CIRE 1, mientras que el pealeño del Club El Campillo de Arroyo Frío, Javier Cruz, hace lo propio en segunda. El modesto club irulense, en el que ha debutado Cruz este año, consiguió el triunfo en tres de las ocho categorías disputadas, las mismas que las conseguidas por el que el club anfitrión, el Sierra de las Villas Decor Canal.
El club villacarrillense gana en cuatro de las cinco categorías disputadas. El club de La Caleruela ha obtenido un excelente resultado en la Copa FEB de parejas disputada el domingo en Úbeda, competición con la que se obtiene el campeonato de España de la especialidad. Siete parejas celestes subieron al pódium de quince posibles. Con este resultado el Viajes Sendatur se asegura el Plato al Mejor Club del Año, galardón que obtienen por primera vez. Ernesto Martínez y Reme Punzano, jugadores destacados de este club, encabezan las clasificaciones individuales. Martínez y Ramón Méndez consiguen el doblete este año en la máxima categoría, tras proclamarse campeones regionales el pasado mes de julio.
El relevo generacional, en el único deporte autóctono de Andalucía, es un hecho contrastado gracias a un ramillete de jóvenes valores que vienen pisando con fuerza en el circuito. Pero si había un dato que suscitaba alguna duda ante esta realidad, es que nunca nadie menor de treinta años había conseguido un título individual, de carácter regional o nacional, en la máxima categoría. Un jugador del Club Cazorla Naturalmanía, Josemi Nieto, de diecinueve años lo ha conseguido. A pesar de su juventud, ya atesora una considerable experiencia. Con siete años ganó su primer torneo en benjamines, imponiéndose a niños tres años mayor que él. En 2010 fue campeón de España juvenil.