"Gente de Andalucía", en directo desde la Feria del Jamón de Aracena este sábado
El evento acaba de ser declarado Fiesta de Interés Turístico tras superar 25 años de celebración

En el centro de la imagen Yolanda Astorga García, de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla acompañada de su tutor Miguel Prieto: plato ganador "Entre blondas marineras"
El Cajasol Rugby Ciencias no ha podido tener mejor comienzo de temporada en la Liga 2008/2009 de División de Honor, ya que ha derrotado 22-20 en un trabajado encuentro al vigente campeón, el Cetransa El Salvador de Valladolid, al que llegó a ir dominando de forma clara en la primera mitad (13-0) y finalmente tuvo que remontar en los últimos minutos merced a un golpe de castigo de Kurt Morath. Los de Juan Antonio Arenas y Grant Dwyer, liderados en ataque por su apertura foráneo, no acusaron a la postre su falta de rodaje y se hicieron con la primera victoria del ejercicio para demostrar que están dispuestos a intentar mejorar el subtítulo de la pasada campaña. Para ello, basados en un juego de conjunto que sólo se resintió en la recta final del primer tiempo, con varios desajustes defensivos que propiciaron la reacción vallisoletana, los científicos tuvieron la templanza de darle la vuelta al marcador cuando todo apuntaba a que los puntos iban a volar de La Cartuja (19-20). Pero, con el tiempo prácticamente cumplido, el mano a mano entre el pucelano Van Eyk y el kiwi Morath se decantó del lado hispalense para satisfacción de una abarrotada grada que no se quiso perder, a pesar de la amenaza de lluvia, el plato fuerte que el calendario había deparado para el debut de la temporada.
El Cajasol Ciencias logró frente al Ordizia el triunfo que casi le asegura la tercera plaza de la liga, en un partido marcado por la eficacia científica en las jugadas de touche cerca de la zona de marca rival, que propiciaron cinco de los ocho ensayos anotados por los de Juan Arenas en la soleada mañana dominical.
El Cajasol Rugby Ciencias se fue del terreno de juego del Pepe Rojo de Valladolid con la cabeza muy alta y la sensación de haber podido empatar e incluso ganar el encuentro hasta el último minuto del encuentro. Toda la primera parte fue igualada con una defensa muy férrea por parte de los dos equipos hasta el punto de llegarse al descanso con 3-0 para los locales merced a un golpe de castigo de Van Eyk. Manuel Mazo, ante la ausencia en el terreno de Gibson tuvo un par de tiros a palos sin acierto a lo largo del primer periodo.
El Cajasol Rugby Ciencias se fue del terreno de juego de La Cartuja con la sensación de ser justo merecedor de la victoria en el encuentro. Algunas decisiones arbitrales decidieron que El Salvador vallisoletano prácticamente no tenga rival ante el título en lo que resta de temporada.
La selección andaluza comenzó en Madrid una nueva andadura en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Ante un rival de mucha entidad con varios internacionales en sus filas Andalucía mostró una excelente imagen durante toda la primera mitad llegando al descanso con un parcial favorable de 12-13.