La selección andaluza comenzó en Madrid una nueva andadura en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Ante un rival de mucha entidad con varios internacionales en sus filas Andalucía mostró una excelente imagen durante toda la primera mitad llegando al descanso con un parcial favorable de 12- 13.
En la capital el quince verdiblanco falló en el segundo tiempo
MADRID 33: Salazar, Rollos, Sale, Orozco, Blanco, Martin, González, S. Noriega, Martínez, Fiori, Beloqui, Puente, González, Montero e Inchausti. También jugaron R. Noriega, Fernández, Berges, Ónega, Nava, Canosa y Leguey.
ANDALUCÍA 16: Miguel Prieto, Juan González, Arturo Caballero, David García, Borislav Borison, Rafa Camacho, Fosi García, Fernando Jiménez, Carlos Arenas, A. Calle, Pablo Ropero, Ludovic Ducher, Antonio Barrera, Fran Sánchez y Pibe Prieto. También jugaron Oscar Durán, Antonio Fernández, Luís Vázquez, Antonio García e Israel Martín.
ÁRBITRO: Bogas (Cataluña).Bien. Auxiliado por Alfonso Mirat e Itziar Díaz.
MARCADOR: 0- 3 8 Golpe Calle, 0- 6 19 Drop Calle, 5- 6 24 ensayo Santi Noriega, 12- 6 30 Ensayo de Beloqui transformado por Fiori. 12- 13 41 ensayo de Ludo Ducher transformado por Calle.
Segundo tiempo: 12- 16 7 Golpe Calle, 19- 16 13 ensayo de Martin transformado por Nava, 26- 16 22 ensayo de Canosa transformado por Fiori, 32- 16 ensayo de castigo transformado por Canosa.
CAMPO: Puerta del Hierro. Césped artificial. Tarde calurosa.
COMENTARIO: La selección andaluza comenzó en Madrid una nueva andadura en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Ante un rival de mucha entidad con varios internacionales en sus filas Andalucía mostró una excelente imagen durante toda la primera mitad llegando al descanso con un parcial favorable de 12- 13. El encuentro comenzó con ventaja andaluza con la transformación de dos golpes del apertura del CR Málaga Tincho Calle.
Una grave lesión fractura de tibia y peroné del centro local Puente mantuvo pardo el encuentro durante una media hora a la espera una ambulancia. Tras el parón Madrid recuperó el tono y se fue hacia arriba intensificando sus intenciones ofensivas. Con un ensayo de su ocho Santi Noriega tras una touche y un ensayo de Beloqui tas interceptar un pase de Ludo Ducher al Ruki Barrera que acabó con un ensayo bajo palos que daba la vuelta al marcador. Justo antes del descanso el francés del Jaén Rugby tuvo a bien enmendar el error consiguiendo una marca tras una larga carrera hasta la zona de marca madrileña en una jugada de contragolpe iniciada por el sevillano Pibe Prieto en una intercepción desde su posición de zaguero.
Tras el 12- 13 al descanso comenzó el bajón andaluz. Madrid sacó a su vieja guardia en algunos puestos - Canosa en el primer centro fue determinante- y poco a poco minó la moral y el juego de un quince andaluz que se desmoronaba en su habitual consistencia. Primero un ensayo del marmolillo rompiendo por la posición del primer centro y después un ensayo de paquete que echó definitivamente por tierra la moral y juego ilusionado de los andaluces - actuales subcampeones del Nacional de Territoriales- que o obstante dieron la cara hasta el último minuto. La selección saboreó las hieles de la derrota en el inicio de una competición nacional que prosigue dentro de quince días frente a Castilla León en feudo andaluz - probablemente en el renovado campo municipal de San Pablo sevillano- aunque tras la derrota se pone realmente complicado conseguir plaza en la final. En suma, decepción del quince andaluz que jugó un segundo tiempo muy lejos de sus posibilidades ante un potente y conjuntado equipo representativo del rugby madrileño.