Más de diez mil personas asistieron a “De Corazón”
Más de diez mil personas asistieron a “De Corazón”

El Velódromo de Dos Hermanas será el escenario en la matinal del domingo del Campeonato de Andalucía Occidental Infantil, una competición organizada por la Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Balonmano y que se incluye dentro del acuerdo de colaboración con el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación Provincial.
El Persan Rochela afronta la temporada 2008/2009, una vez más, en la Segunda Nacional del balonmano masculino español. A pesar del descenso del año pasado producto de la reducción del número de equipos en la división, el club sevillano se ha hecho con la vacante dejada por el BM. Moguer y comienza de esta manera un nuevo proyecto con el objetivo inicial de salvar la categoría.
El casi medio centenar de chicos y chicas que actualmente forma parte de la selección sevillana infantil 2008 pudo disfrutar de una jornada de convivencia en Huelva. La primera cita, la deportiva, congregó a los convocados en el pabellón cubierto de Lepe, donde se disputaron dos encuentros, uno por categoría.
La selección sevillana infantil 2008, tanto en la categoría masculina como en la femenina, puso fin a las concentraciones de la presente campaña tras los entrenamientos desarrollados en el Pabellón de Rochelambert. En total han sido cinco las citas a las que han acudido los chicos y las chicas durante los meses de enero, febrero, marzo, abril y junio, además de la participación en la convocatoria de la selección andaluza realizada a mediados de mayo en Gerena (Sevilla).
El Persan Rochela disputará el segundo capítulo de la Segunda Nacional masculina en el Grupo de Promoción, donde peleará por eludir las últimas cuatro plazas, que conducen al descenso, y la quinta y la sexta, en principio, destinadas a aquellos conjuntos que deberán jugar una tercera fase para salvar la categoría. Los puntos acumulados hasta el momento entre los equipos que pasaron juntos a la segunda fase son válidos, por lo que los sevillanos son quintos en la tabla provisional con nueve, a la espera de las diez jornadas siguientes en las que se enfrentarán a formaciones de Andalucía oriental: Malpesa Bailén (Jaén), Agustinos (Granada), Ave María la Quinta (Granada), Cargo Poniente (Almería) y Carboneras (Almería).
La Coordinación Técnica de la Delegación Sevillana de Balonmano ha realizado una concentración en el Pabellón Municipal de Rochelambert con el objetivo de ir sentando las bases para la formación de las selecciones provinciales infantiles 2008. La mayoría de los clubes estuvieron representados y acudieron a la cita un total de 60 deportistas, repartidos en un grupo de 20 chicas, que fueron dirigidas por Juan Palomo, técnico del primer equipo del Persan Rochela; y otro de 40 niños, entrenados por Paco Barbero.