El Velódromo de Dos Hermanas será el escenario en la matinal del domingo del Campeonato de Andalucía Occidental Infantil, una competición organizada por la Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Balonmano y que se incluye dentro del acuerdo de colaboración con el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación Provincial.
Las selecciones masculinas y femeninas de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla se verán las caras en un torneo que se desarrollará bajo un sistema de todos contra todos y con partidos de dos tiempos de 18 minutos, con 5 de descanso entre ellos.
La actividad arrancará a las 10.15 horas y concluirá más allá de las tres de la tarde, hora fijada para el almuerzo y la entrega de trofeos y recuerdos.
La Delegación Sevillana lleva preparando esta competición desde comienzos de año con concentraciones periódicas mensuales, la última de ellas el pasado miércoles 19 en la misma instalación en la que se disputará el torneo.
Desde enero, los técnicos de la Sevillana han evaluado a unos 60 jugadores y jugadoras, en principio propuestos por los clubes de la provincia. Finalmente, el grupo de elegidos se reduce a 17 chicos, dirigido por Paco Barbero, y 17 chicas, cuyo responsable es José Manuel Coto, quien tomó esta temporada el relevo a Juan Palomo.