Fernando Climent, socio de honor del Club Náutico Sevilla desde 1985, añadió en el 14 de mayo, un nuevo galardón a su ya de por sí extenso palmarés, al serle concedido por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía el Premio Andalucía de los Deportes 2006 a la Leyenda Deportiva.
El presidente de la Federación Española de Remo, cargo que ostenta desde el año 1993 y que actualmente disfruta en el que es su cuarto mandato, ha visto de esta forma reconocida una de las mejores trayectorias deportivas del panorama español, como lo demuestran las 9 medallas conseguidas en sus 17 participaciones en Campeonatos del Mundo (dos oros, dos platas y cinco bronces), así como el subtítulo olímpico logrado en Los Angeles 84, de momento el único metal del remo patrio en unos Juegos. Climent marcó además un hito en su deporte a nivel internacional al proclamarse campeón mundial en 1993 cuando ya era presidente de la Federación Española. En su haber, tiene además hasta cuatro presencias en citas olímpicas: Los Angeles 84, Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96.
Nacido en Sueca (Valencia) aunque empadronado en la localidad sevillana de Coria del Río, este sevillano de casi 49 años (los cumplirá el día 27) comparte protagonismo en los Premios Andalucía de los Deportes 2006, fallados hoy, con el atleta Paquillo Fernández, los jugadores andaluces de baloncesto que conquistaron el oro en el Mundial de Japón, el Sevilla F.C. o Juande Ramos, entre otros galardonados. Fernando Climent recoge el testigo de Leyenda del deporte andaluz del haltera sevillano Paco Mateos y mantiene un año más al Club Náutico Sevilla en la gran cita anual del deporte de nuestra comunidad. De hecho, el pasado año Blanca Manchón recogía el premio a la Promesa del Deporte Andaluz 2005 por su título mundial y su subcampeonato en la clase Mistral.