El Club Náutico recogía ayer de mano de uno de sus Socios de Honor, Fernando Climent, la insignia de oro de la Federación Española de Remo durante la Gala de los Premios Nacionales 2008, celebrada en sus salones sociales en la noche de sábado. Eladio García de la Borbolla, presidente de la entidad, era el encargado de recibir tal distinción durante el cierre de una velada en la que fueron agasajados los más destacados del panorama español de la boga durante la pasada temporada. De esta forma, las instalaciones náuticas se convirtieron este fin de semana en el epicentro del remo español al acoger la Gala Nacional durante una cena que supuso el cierre de forma oficial de la temporada 2008 y a la que acudió, entre otras personalidades, el director general de instalaciones e infraestructuras deportivas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Leo Chaves, que también recibió la insignia de oro de la FER por su apoyo al remo.
En los Premios Nacionales 2008 fueron homenajeados, entre otros, seis representantes sevillanos, concretamente los integrantes del cuatro sin timonel que se proclamó campeón mundial juvenil, Beltrán Hidalgo, Juan José García, Manuel Morón y Antonio Guzmán, considerados mejores promesas del año; su técnico, Jacobo Castiñeira, mejor entrenador; y Ramón Cobo, agasajado en el área de medios de comunicación por su contribución a la difusión de este deporte.
Hay que señalar que presidieron la Gala, a modo de homenaje y tras ser transportadas expresamente desde el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, los botes de la selección nacional bautizadas en su día con los nombres de los remeros del Náutico recientemente fallecidos Enrique Castelló y José Manuel Cañete.
Asimismo, y como cierre al acto, precediendo a la clásica foto de familia de todos los premiados, el presidente del Náutico le entregó un obsequio al titular de la FER en recuerdo del acto.
PREMIOS NACIONALES DE REMO 2008 Remer@: Rubén Alvarez, Andreu Castellá, Juan Luis Fernández y Ramón Llosa (campeones del mundo sub 23 en cuatro sin timonel peso ligero) Promesa: Beltrán Hidalgo, Juan José García, Manuel Morón y Antonio Guzmán (campeones del mundo juveniles en cuatro sin timonel). Entrenador: Jacobo Castiñeira. Arbitro: Pere Estarriola. Federación territorial: Cántabra. Club: Club Náutic Amposta Medio de comunicación: Ramón Cobo. Patrocinador: Agrupación Deportiva de la Dirección General (Cuerpo Nacional de Policía) de la Policía Nacional Veterano: Mariano Hidalgo. Trayectoria: Tomás Lanzarote.