· El complejo, concertado con la Junta de Andalucía, ha costado 2,2 millones de euros y ha contado con la financiación del Plan E y Promovido por la Asociación Española de Padres de Sordociegos (Apascide).
La Reina de España, Doña Sofía, viajará a Sevilla, el próximo martes 26 de octubre, en la agenda de S.M figuran: por la mañana a las 11:45 h., presidirá la inauguración del III Congreso Internacional de Unicef Solidaria 2010; por la tarde a las 16:00 h. llegará a la localidad sevillana de Salteras, para inaugurar el Centro Sta. Ángela de la Cruz para Jóvenes y Adultos con Sordo-ceguera Apascide, es el primero que existe en España para la atención integral de personas que conjugan discapacidad auditiva y visual.
La construcción de este centro ha costado 2,2 millones de euros, procedentes de fondos del Plan E, Junta de Andalucía y la Obra Social de Caja Madrid.
Según ha explicado la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, durante una visita este lunes a las instalaciones del complejo, el centro, situado en la finca el Almuedano cedida por el Arzobispado de Sevilla, tiene, con 5.400 metros cuadrados de extensión, una capacidad de 45 plazas:17 de residencia y 28 de centro de día, de la cuales, el 60% están concertadas con la Administración Autonómica, que invertirá, para ello, unos 680.000 al año.
Ángel León/1Actualidad y N.C.SUR/DonaldPress/CIYBSJA•
El martes 13 de Marzo de 2.007, ha tenido lugar en la sede central de la FAB ubicada en la ciudad de Córdoba, la firma de un nuevo Convenio de Colaboración entre la entidad Caja Madrid y la Federación Andaluza de Baloncesto por medio del cuál un año más y ya son diez, la entidad financiera patrocinará diversas actividades del deporte de la canasta en Andalucía.
La Obra Social de Caja Madrid ha firmado acuerdos por 320.000 euros para colaborar en programas asistenciales con distintas asociaciones benéficas de Sevilla. Entre otras, han sido beneficiadas la Asociación de Enfermos de Parkinson Andaluces (AEPA) con 9.000 euros para el programa de respiro familiar y rehabilitación del enfermo; la asociación de Alzheimer Santa Elena, con 15.000 euros para el programa de psicoestimulación cognitiva; la asociación Montebabor de Gines con 55.000 euros para reconvertir una residencia y una unidad de día; el asilo benéfico de San Andrés de Lebrija, con 90.000 euros para una ampliación o la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul con 100.000 euros para hacer una residencia. Antes de junio se presentará otra convocatoria para atención a discapacitados o personas en riesgo de exclusión social.