San Antonio de Padua, gran predicador y hombre de ciencia
En la Iglesia conventual de San Antonio de Padua, sita en la calle San Vicente, sede de la Hermandad del Buen Fin y de la Hermandad del Redil Eucarística de la Divina Pastora de las Almas

Comenzó la Solemne Función con aforo completo, aunque con las limitaciones de aforo en el templo
Durante el ofertorio se repartió los bollitos de San Antonio, por Jesús Corral y varios hermanos de la hermandad del Buen fin una vez bendecido por Fray Francisco García.
En las peticiones de Fe fue efectuado por Jesús Corral Zambrano.
Comenzando el rezo del Santo Rosario, efectuado por la Hermana Mayor de la Pastora, María Dolores Benot López.
En la mesa presidencial de izquierda a derecha, Esperanza Aleixandre, Paco Soler, Patricia Giménez Nácher y el protagonista del cartel José Antonio Lerate Díaz.
La Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Desamparados celebra misa con salve e himno a su Patrona los terceros sábados de mes. Por su íntima vinculación con la Casa Regional Valenciana, organiza también numerosas actividades culturales relacionadas con Valencia.
La patrona de Valencia es obra del escultor valenciano Luis Gilabert Ponce, familiarmente conocido como“Chilavert”,de finales del Siglo XIX. Preside una Asociación Cultural de valencianos radicados en Sevilla, que obtuvieron permiso para la fundación de la Cofradía del entonces arzobispo de Sevilla
Los valencianos residentes en Sevilla pueden venerar a su patrona, en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir de Sevilla.La Virgen de los Desamparados, es la imagen que está situada en altar del muro del templo parroquial,en la nave de la epístola, junto a la puerta que da a la calle San Vicente
Previamente a la salida del día de su onomástica dio comienzo la Solemne Fusión en honor del Santo italiano de Padua con una iglesia abarrotado de fieles presidida y predicada por Fray Adolfo Díaz Bartolomé, Guardián del convento de San Buenaventura de Sevilla.
El Santo de Padua es representado sin barba, portando un Niño Jesús, con hábito marrón y cordón de tres o cinco nudos y el rosario a la izquierda es como más suele verse. Con un libro, por la sabiduría y enseñanza, el lirio, símbolo de pureza, el corazón en llamas, llamas de amor y fe y el crucifij
San Antonio de Padua a quien León XIII lo llamó “El Santo de todo el mundo” porque su devoción es universal, nació en Lisboa en el siglo XII, concretamente en el año 1195, se le conoce como San Antonio de Padua porque fue en esta ciudad italiana donde falleció y donde aun se venera sus reliquias.
la pintura del cartel que ilustró la portada del Boletín y que este año 2017 ha sido realizada la obra por el periodista taurino del Correo de Andalucía, Álvaro Rodríguez del Moral que dibujó una pintura a grafito de la Divina Pastora de las Almas.