El primer diario digital independiente de Sevilla

Febrero 2009

Ntro. Padre Jesús de la Salud saldrá en el Vía Crucis, luciendo esta magnifica túnica nueva, cuyos bordados han sido pasados a un nuevo terciopelo por Fernández y Enrique.

Ntro. Padre Jesús de la Salud saldrá en el Vía Crucis, luciendo esta magnifica túnica nueva, cuyos bordados han sido pasados a un nuevo terciopelo por Fernández y Enrique.eeeeL eSeñor de la Salud, “Señor de la Madrugada de Sevilla” lucirá esta túnica nueva de terciopelo burdeos, cuyos bordados han sido pasados en los prestigiosos talleres de Fernández y Enrique. Hemos estado esta tarde observando el cuidadosos trabajo, llevado a la perfección por Luciano Conde y Luis Rivera, Priostes de la Hermandad Sacramental Los Gitanos, ayudados por su buen equipo de priostía. Naturalmente Ntro. Padre Jesús de la Salud esta elegante tanto con una túnica lisa de ruan, como con una de

Finaliza Exitosamente Curso Método Arcón en Chile

Nuevamente al igual que en los 25 cursos anteriores, se ha constatado reiteradamente el máximo nivel de efectividad del método Arcón para la búsqueda y localización de personas sepultadas. En este caso tanto en los numerosos simulacros realizados ( sepultados bajo tierra, rocas, escombros en Antofagasta y en estructuras colapsadas en la ciudad de Tocopilla, a causa del intenso terremoto que le afectó seriamente en el pasado 2007, como también en una intervención real, el lunes 2 de febrero, donde el perro método Arcón interviniente, en tan solo 37 segundos, detectó y señalizó mediante ladridos el punto exacto donde se encontraban dos mineros sepultados bajo cuatro metros de tierra y rocas.

El Señor de la Salud visitará a Santa Ángela precisamente cuando se cumplen los 77 años de su muerte.

Ntro. Padre Jesús de la Salud, imagen titular de la popular Hermandad Sacramental Los Gitanos, visitará el próximo 2 de marzo el convento de Santa Ángela de la Cruz en su recorrido de ida a la Catedral con motivo del Solemne y Piadoso Vía Crucis del Consejo de HH. y CC. de la ciudad de Sevilla, precisamente coincidiendo con la fecha del 77 aniversario del fallecimiento de la Santa Ángela de la Cruz, esta santa sevillana y muy cercana, a todo el mundo, fundadora de las HH. de la Compañía de la Cruz, falleció en 1932,

Andalucía celebro su 28 de Febrero

Andalucía ha amanecido verde, blanca y verde y en balcones y puentes de nuestra ciudad ya ondea la bandera de Andalucía. Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de nuestro acento, costumbres, cultura e historia, en definitiva, orgullosos de ser andaluces. Por ello, centros educativos, barrios, parques y la mayoría de los municipios sevillanos se unen para conmemorar este día tan especial.

TVE adelanta la final de Eurovisión por la escasa audiencia

La poca expectación que ha levantado la elección del representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión ha llevado a la dirección de la tele estatal a cortar por lo sano: esta noche ofrece una maratoniana edición en la que se emitirán, de un tirón, la última semifinal de candidatos y, a continuación, la final, en la que participan los clasificados de las tres eliminatorias previas. Así, el ganador se sabrá hacia las dos de la madrugada, tras más de tres horas y media de programa, y ante una audiencia que se prevé aún menor que la conseguida hasta ahora.

Cayetano Rivera: "Ahora estoy feliz".

Cayetano Rivera vive su mejor momento. Triunfa como torero y como modelo, y ahora le reclaman en algunos de los actos más importantes de todo el mundo. Desde que se convirtió en imagen de Armani, que llegó a diseñarle un traje de luces, se ha hecho íntimo de la sobrina del diseñador, Roberta, por ello el diestro ha sido uno de los invitados estrella de la inauguración de la nueva tienda del creador italiano en la Gran Manzana de Nueva York.

Digital+ ofrece desde Houston el combate de boxeo entre Juan Díaz y J. Manuel Márquez la madrugada del sábado al domingo

Este sábado hay boxeo en directo en Digital+. La plataforma ofrecerá el combate por los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO). En el ring del Toyota Center de Houston (Texas) estará el norteamericano Juan Díaz, campeón del mundo del peso ligero de la IBO, defendiendo su título ante el mexicano Juan Manuel Márquez, ex campeón del mundo del peso pluma y superpluma.