
Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).
El regreso a la actividad competitiva del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS tras el parón por la Semana Santa ha deparado el tercer triunfo en la fase de ascenso a la categoría de plata femenina por un plácido 22-9. Cumpliendo el guion ante el colista del grupo, el Club Natación Metropole no ha sido rival para las chicas que dirige Álvaro Moreno, que de esta forma alcanzan los 9 puntos para afianzarse en la tercera plaza de la tabla clasificatoria, a 2 del invicto C.N. Barcelona, ahora superado por el Illes Balears-Gobycar, líder provisional con 12 puntos después de superar 8-9 a la Escuela de Zaragoza, que se descuelga con 4 en su casillero.
Como ocurriera en la jornada inaugural de la competición, el C.W. Dos Hermanas PQS se ha mostrado muy superior a un equipo canario al que derrotara a principios de marzo por 3-25. En esta ocasión, y a pesar del receso festivo, el mayor rodaje del conjunto nazareno ha sido suficiente para solventar el compromiso de la sexta jornada y mantener intactas las opciones de lograr una de las dos plazas de ascenso.
A falta de cuatro jornadas para el desenlace y con tres compromisos por delante, el siguiente fijado el 17 de mayo en Barcelona tras un nuevo descanso en el capítulo séptimo de la liguilla, fijado el día 3, no falló el Dos Hermanas PQS en su segundo partido consecutivo como local en el Centro Acuático Manolo López Cohen de Montequinto. Cuajó de hecho un partido serio, tanto en defensa como en ataque, que comenzó a definirse en los primeros minutos (5-2 al final del primer cuarto) para quedar sentenciado al descanso con un 7-1 de parcial (12-3) que tuvo continuidad en el tercer acto, que concluía 19-6.
Sin concesiones de cara al gol average como posible factor decisivo para definir el ascenso, las juveniles Silvia Raya y Naia Sánchez asumieron el protagonismo en ataque al anotar 9 y 8 goles, respectivamente, de un conjunto nazareno que sigue creciendo con el paso de los partidos y en el que también vieron puerta Valentina Rozas (2), Lidia Cabrerizo, Lucía Pérez e Irene López.
RESULTADOS Fase de ascenso a Primera Nacional femenina

