
El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede como local ante el C.N. Barcelona por 17-24 en un partido roto en el primer cuarto (3-9). Las infantiles, subcampeonas de la Liga Andaluza.
El estreno como local del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina no ha tenido el desenlace deseado. De ello se ha encargado el Club Natació Barcelona, que ejerciendo de firme aspirante a una de las dos plazas en juego para la categoría de plata se ha llevado los tres puntos del Centro Acuático Manolo López Cohen del barrio de Montequinto por 17-24.
Tras el plácido estreno a principios de mes en la pileta del Metropole canario, al que las chicas de Álvaro Moreno superaban por 3-25, el segundo asalto de la liguilla se ha traducido en el primer revés ante el gran favorito, resultado que sitúa a las nazarenas en la tercera plaza provisional de la tabla. Gran culpa de ello la tuvo el primer cuarto de un partido definido tras un parcial de 3-9 en el que el mal ajuste defensivo nazareno disparó a las visitantes en el marcador.
Elevado el nivel de intensidad en la reanudación, el encuentro se igualó en el agua (3-3), que no en el electrónico, donde el C.N. Barcelona doblaba a su rival al descanso (6-12) e incluso aumentó la renta tras el tercer cuarto merced a un parcial favorable de 6-8 (12-20). Pese a todo, no bajó los brazos en ningún momento el C.W. Dos Hermanas PQS, que olvidando el hecho de ir a remolque desde el arranque se apuntaba el último acto por la mínima (5-4) para cerrar el choque con buen sabor de boca.
La próxima jornada, el equipo sevillano, en el que debutaba bajo palos la internacional Lucía Trinidad y vieron puerta Silvia Raya (4), Marina López (2), Lidia Cabrerizo (2), Fátima Yunes (2), Irene López (2), Naia Sánchez, Mariló Salguero, Clara Ríos, Valentina Rozas y Lucía Pérez, visitará la pileta del mallorquín Illes Balears-Gobycar, con el que empate a puntos, en partido fijado el sábado 29 de marzo a las 15:00 h.
SUBCAMPEÓN DE LA LIGA ANDALUZA INFANTIL FEMENINA
Por otra parte, el equipo infantil femenino se ha proclamado subcampeón de la Liga Andaluza de la categoría tras la disputa de la fase final en el Centro Acuático de Dos Hermanas. El equipo nazareno accedía a la lucha por el título después de coliderar la tabla clasificatoria al término de la primera fase con nueve victorias y una sola derrota.
En las semifinales del play off, las chicas de Ismael Rando y Juan José Tomillo ‘Forito’ superaban al Unión Waterpolo Jerez por 12-3 (3-0, 2-0, 0-1, 1-1, 3-0 y 3-1), resultado que les permitía acceder a la gran final. Posteriormente, en la lucha por el cetro regional esperaba el C.D. Waterpolo Málaga, a la postre campeón andaluz tras imponerse por 13-8 (1-1, 5-2, 3-1, 1-2, 3-1 y 0-1).
RESULTADOS Fase de ascenso a Primera Nacional femenina / Liga Andaluza infantil femenina

