
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, realizó ayer una visita a los diez nuevos agentes de Policía Local que se encuentran en prácticas en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía -IESPA- en Sevilla. El objetivo de la visita fue mostrarles su apoyo institucional y animarlos a sacar el máximo provecho de esta etapa formativa.
Aparcero estuvo acompañado por el jefe accidental de la Policía Local, Carlos Moisés Martínez, y destacó el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad ciudadana. “En los últimos cinco años hemos incrementado progresivamente el número de efectivos. Con estas nuevas incorporaciones, la Jefatura de la Policía Local de Chipiona alcanzará los 46 agentes, el nivel más alto de plantilla hasta la fecha”, subrayó el regidor.
Los diez nuevos aspirantes, siete hombres y tres mujeres, que han superado todas las pruebas para convertirse en funcionarios de carrera en el departamento de la Policía Local de la localidad se encuentran en estos momentos en la segunda fase del proceso de selección que consta de dos partes. Por un lado, la formación que se está llevando a cabo y que se extenderá hasta junio. Por otro su incorporación como personal en prácticas en la Jefatura de Policía Local de Chipiona, durante los meses de julio y agosto. Tras este período práctico, los aspirantes regresarán al IESPA durante un mes más de formación, completando así el proceso que los habilitará para incorporarse definitivamente como funcionarios de carrera.

