Triunfo en Brasil para el rider del club sevillano Matchu Lopes en el cierre del circuito, en el que ocupa la quinta plaza final.
La Copa del Mundo de kitesurf ha concluido este fin de semana con la disputa de su cuarta y última prueba del año, celebrada en la localidad brasileña de Ibiraquera. Y el cierre del circuito internacional no ha podido tener mejor desenlace para el deportista del Club Náutico Sevilla Matchu Lopes (Duotone, ION, Quobba Fins, GoPro e Indian Face), que se ha hecho con la victoria en la modalidad strapless (sin sujeciones a la tabla).
Para darle más valor a su éxito, el rider de origen caboverdiano lograba el título en la despedida del curso tras imponerse en la gran final al brasileño Gabriel Benetton, que con este segundo puesto se proclama campeón absoluto del World Tour GKA (Global Kitesports Association).
Con este resultado, Matchu Lopes, campeón mundial en 2016, triple subcampeón (2017, 2022 y 2023) y tercero en 2018, finaliza la temporada en la quinta posición final del circuito. Y lo hace con un acumulado de 2.160 puntos tras ser quinto previamente en las pruebas disputadas en la Isla de Sal (Cabo Verde) y Sylt (Alemania) y noveno en Dakhla (Marruecos).
Por delante del español, el título mundial ha sido para Gabriel Benetton por escasos 20 puntos sobre el australiano James Carew (2440 y 2420). El podio lo ha completado el italiano Airton Cozzolino (2.350), campeón el pasado año, siendo cuarto el brasileño Pedro Matos (2.220).