El pasado 24 de agosto se celebraba una asamblea general en la que se debía elegir la nueva dirección de la Asociación de Vecinos Playa Laguna de Chipiona. La actual había comunicado su decisión de no optar a la reelección.
Dado que no se había presentado ninguna candidatura, en la reunión se abrió la posibilidad de hacerlo, pero ninguno de los asistentes manifestó su deseo de hacerlo. Llegado a ese punto, informan desde la entidad, de acuerdo con la convocatoria y los estatutos, no quedaba otra opción que proceder a la disolución de la asociación.
La directiva en funciones ha lamentado esta situación que, afirma, ha llegado “por la falta de interés y compromiso de los socios”. También ha anunciado que se crea la comisión liquidadora, puntualizando que “todos los asuntos judiciales y administrativos abiertos por nuestra asociación seguirán en marcha hasta su conclusión”.
En la nota que se ha difundido por parte de la directiva se destaca el esfuerzo realizado estos años y que se ha llegado a un número de socios nunca alcanzado. También se subraya la atención a las deficiencias en la urbanización los 365 días del año, la información que se ha ido facilitando permanentemente y la organización de múltiples y diversas actividades deportivas, culturales y sociales.
Recuerda así mismo que el lema ‘La Laguna existe’ era un grito pidiendo igualdad de trato, de derechos y de servicios públicos al ayuntamiento y añade que “esta disolución, es responsabilidad de todos los vecinos, pocos se preocupan por la situación, la falta de servicios y tantas deficiencias de trato. Nos quejamos en los bares y en la playa, pero a pesar de saber que no contamos en Chipiona, porque no votamos, nos da igual”. Y concluye señalando: “Hoy somos La Laguna dormida”.