Al objeto de mostrar su queja ante la falta de recursos, un grupo de alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina del Instituto Salmedina de Chipiona se ha concentrado hoy en la entrada centro.
“Cada día al llegar a clase nos encontramos con que no tenemos mesas de trabajo, no tenemos cámaras frigoríficas, no tenemos cocinas, no tenemos hornos, no tenemos campanas extractoras ni herramientas”, exponen. Además, apuntan que no disponen de medios ”ni para comprar materias primas con las que cocinar porque gran parte del presupuesto se ha tenido que destinar a instalar una cocina de juguete para poder realizar algunas actividades este curso”.
Los alumnos y alumnas señalan que desde la Junta de Andalucía les venden una educación de calidad y cualificada, pero entienden que eso no será posible. “¿Cómo podrán las empresas contratar a personal cualificado si nos iremos de la escuela sin ni siquiera haber visto una cocina profesional o una barra de bar?”.
También afirman que este curso lo han sacado adelante con la esperanza de una promesa que hizo la Junta hace tres años y no se cumplió, como es dotar al edificio vacío de una maquinaria cuya licitación asciende a aproximadamente 280.000 euros.
Así mismo apuntan que la situación se ha vuelto insostenible de cara al próximo curso, por lo que no les ha quedado otra opción que manifestarse y protestar para que den una solución.
La delegada de Educación, Virginia Porras, ha estado presente en esta protesta a petición de los propios alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Cocina.