La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado hoy a aplicar un tratamiento con técnica de endoterapia contra la plaga del escarabajo picudo rojo para la conservación de las palmeras de la localidad. La actuación se lleva a cabo en las que son de especie datilíferas y también en las canariensis.
Estos trabajos, ha comunicado el departamento que dirige Laura Román están siendo realizados por la empresa Laverde Garden e incluye tres tratamientos que se realizan en fechas diferentes. La primera aplicación se ha llevado a cabo hoy, la segunda en el mes de mayo y la tercera y última tras el verano, en septiembre.
Cada tratamiento, informa la Delegación, incluye cuatro inyecciones que se aplican a cada palmera y en total se va a actuar sobre 85 plantaciones. Estos trabajos suponen un coste de 4.598 euros, IVA incluido.
La endoterapia es una técnica alternativa que consiste en la inyección en el tronco de la palmera de una sustancia fitosanitaria. Esta sustancia es distribuida por la xilema de la planta y absorbido inmediatamente, recorriendo todo el interior de la palmera hasta las hojas.