La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha informado sobre la conclusión de las obras de reasfaltado del primer tramo del camino Niño de Oro, una vía de comunicación rural que transcurre entre la confluencia de la pista de Montijo y el camino de Valdeconejos.
Los trabajos, que se han realizado sobre una superficie de 2.400 metros cuadrados, han consistido en el establecimiento de una capa de rodadura de 5 centímetros de asfalto y, posteriormente, en el pintado de los márgenes con pintura termoplástica reflexiva para mejorar la conducción, sobre todo en horas de escasa luz y visibilidad.
Este camino, según informa el departamento que dirige Laura Román, presentaba numerosos desperfectos, ya que su asfalto se realizó hace más de 25 años y había sido sometido a numerosas reparaciones mediante la técnica de ‘bacheo’. Con el paso del tiempo, explica, el asfalto ha ido ‘fatigándose, siendo en este caso el reasfaltado la opción más aconsejable de reparación.
Los trabajos han supuesto una inversión de 40.958,80 euros, IVA incluido, y han sido ejecutados por la empresa Construcciones Garrucho S.A.