La decimoséptima edición se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con 1.150 deportistas de 46 clubes de España, Portugal y Gran Bretaña.
El Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja (Sevilla) acoge una nueva edición del Abierto internacional de Andalucía de remo, que suele cerrar el año competitivamente hablando en la dársena del Guadalquivir y se disputa este fin de semana. La competición internacional, que alcanza su decimoséptima edición y era presentada el pasado martes, se celebrará en la dársena del río Guadalquivir los días 16 y 17 de diciembre sobre la distancia de 2.000 metros en las categorías absoluta, juvenil y cadete. Para la misma han confirmado su participación un total de 1.150 de deportistas procedentes de 46 clubes de España, Portugal y Gran Bretaña.
La participación nacional está formada por los andaluces Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Club de Remo Guadalquivir 86, C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, Club Tiempo Libre El Ejido, Real Club Mediterráneo de Málaga, Club de Remo Linense, Marítimo Linense, Club de Remo Algeciras y C.R. Linense Bahía, a los que se unien 22 clubes de Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana. En cuanto a la presencia foránea, 10 son los representantes lusos y cuatro los clubes de Gran Bretaña.
El 17º Abierto internacional de Andalucía de remo, que será retransmitido en directo por el canal de Youtube de la FAR y se disputará el sábado de 8:30 a 18:00 h y el domingo de 8:30 a 13:30 h, está organizado por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y las firmas Horizon Sport Wear, Coca-Cola, Klarson Audiovisión, Cruzcampo, Training Garden y AthletePlus.org.