El primer diario digital independiente de Sevilla

El Open Ciudad de Málaga y Campeonato Andaluz de remo de mar, este sábado con récord de participación y presencia internacioal

MkMACPress
hace 9 meses
Andalucía deportiva

La V International Coastal Rowing Regatta, presentada en el Real Club Mediterráneo, se celebra en La Malagueta como tercera prueba de la Liga Nacional Iberdrola con la participación de 255 remeros de España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

La quinta edición del Open Ciudad de Málaga de remo de mar ha levantado su telón de forma oficial con su presentación a los medios de comunicación. Organizado por la Federación Andaluza y el Real Club Mediterráneo con la colaboración del Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol, la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Española, la también denominada International Coastal Rowing Regatta se disputa este sábado, 20 de junio, en la playa de La Malagueta con carácter de Campeonato de Andalucía de remo de mar y tercera regata puntuable para la Liga Nacional Iberdrola de la modalidad.

El acto de presentación, en el que se han dado a conocer todos los detalles de la competición, se ha celebrado en las instalaciones del propio Real Club Mediterráneo con la asistencia de su presidente, Eduardo Cestino, acompañado en la mesa de autoridades por el director técnico de la sección de remo de la entidad, Sergio Pérez; el director técnico de la FAR, Daniel Sierra; el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Borja Vivas; y Pedro Barrionuevo, en representación de Senda Azul, colaborador de la prueba junto con el Puerto de Málaga, el Ministerio de Fomento, AEDAS Homes, Infisport, H Sport Wear, Coca-Cola y Caixabank.

El evento internacional vuelve a superarse una nueva temporada para confirmar su crecimiento. Así se deduce de sus cifras de participación, con la presencia confirmada de un total de 255 remeros y 174 tripulaciones de un total de 22 clubes de España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

A nivel nacional, acuden a la Costa del Sol representantes de Andalucía, Cantabria, la Comunidad Valenciana y Galicia. En concreto, la participación andaluza, procedente de Málaga, Cádiz, Sevilla y Almería, está liderada por los anfitriones del Real Club Mediterráneo de Málaga y se completa con otros 12 clubes: C.D. IES El Palo, C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, C.D. Remo San Jerónimo, Club de Remo Algeciras, Club de Remo Barbate, Club de Remo Ciudad de Sevilla, Club de Remo Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Club Remo de Mar La Línea, Club Tiempo Libre El Ejido, Real Círculo de Labradores y Real Club El Candado.

El V Open Ciudad de Málaga de remo de mar está dirigido a las categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano y se disputa sobre las distancias de 3.000 y 6.000 metros en tres modalidades: solo, doble y cuatro scull con timonel.

El programa de regatas de la competición arrancará a las 10:30 con la celebración de la primera de las 22 mangas previstas, que se desarrollarán hasta las 17:40, hora prevista para la final absoluta masculina de solo A su conclusión se procederá a la entrega de trofeos para clausurar la cita internacional.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más