El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, virtualmente salvado, recibe en la decimonovena jornada de Segunda masculina al C.W. Chiclana (sábado, 17:00 h).
El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS afronta este fin de semana su decimoctavo asalto liguero del curso en Segunda Nacional masculina. Lo hará recibiendo al Club Waterpolo Chiclana, el sábado a partir de las 17:00 horas en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto, con la salvación matemática ya asegurada a falta de tres encuentros.
El equipo nazareno, que con el holgado triunfo del pasado fin de semana (20-5) ante el Helios zaragozano certificaba su continuidad un nuevo año en Segunda Nacional masculina, se despedirá de su afición en el que será su último partido en casa esta temporada. En el mismo se medirá al penúltimo clasificado del Grupo D, en el que hasta siete conjuntos luchan por la salvación en esta segunda y última fase de la competición con el fin de eludir la última plaza, la única que conllevará la pérdida de la categoría.
Los chicos de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube están llamados a hacerse con una nueva victoria en un duelo andaluz cuyo primer asalto, disputado a principios de marzo, se saldaba con un cómodo resultado para los nazarenos (7-26). La fiesta por tanto parece asegurada por segundo fin de semana consecutivo en la pileta municipal de Dos Hermanas.
El partido ante Chiclana servirá a buen seguro para ver en acción a las promesas emergentes del Waterpolo Dos Hermanas PQS, que de paso aprovecharán el encuentro para ir afinando el estado de forma con vistas a las competiciones autonómicas de base, que en breve disputarán sus eliminatorias por el título.
De lograr los dos puntos, y a falta de los dos últimos partidos de la temporada, el equipo sevillano podría mejorar la cuarta plaza provisional que ocupa en la liguilla por la permanencia, en la que solamente tiene a uno al segundo y tercer clasificados y a dos al líder provisional.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina