La número seis del ránking mundial de la nueva modalidad olímpica del windsurf compite de martes a sábado en la cita inaugural de Lanzarote.
Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry) comienza este martes de forma oficial el nuevo año competitivamente hablando con su participación en la prueba inaugural de los iQFoil International Games 2022. De martes a sábado y con las aguas de Lanzarote como escenario, la vigente campeona de España de la nueva disciplina olímpica de las tablas levanta el telón a la temporada tomando parte en la primera cita del circuito internacional, que posteriormente tiene previsto hacer escalas en la Bahía de Cádiz, Italia, Alemania y Holanda.
Más de un centenar de regatistas procedentes de 20 países se han inscrito para tomar parte en la competición canaria, que tendrá lugar en las aguas de Playa Blanca. Frente al puerto deportivo de Marina Rubicón (Yaiza), la actual número seis del ránking internacional de iQFoil, cuarta en el Mundial y quinta en el Europeo de 2021, buscará su primer podio del año.
Una treintena de rivales tendrá en categoría femenina la sevillana afincada en El Puerto de Santa María, miembro del equipo preolímpico de la RFEV y que cerraba el curso anterior ganando la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz. Por delante, cinco jornadas y un programa con 20 mangas, incluida una de maratón el jueves, más la Medal Race final, reservada el sábado a las 10 mejores y que tendrá cuartos y semifinales.
Prueba del gran nivel de la flota presente en los Lanzarote iQFoil International Games es que, entre las inscritas en categoría femenina, se encuentran, incluida Pilar Lamadrid, nueve regatistas del top ten mundial a día de hoy.
Pilar Lamadrid: “La verdad es que tengo ganas de empezar la primera regata del año, en la que básicamente están todas las buenas menos el equipo de y Israel y alguna francesa. A ver si las condiciones meteorológicas acompañan, porque aquí el parte cambia todos los días. La idea es ver qué tal han ido estos primeros entrenamientos del año en una regata que servirá de primer test de la temporada. Pero el objetivo es estar en la Medal Race y pelear por una de las tres medallas”.