La número 1 mundial del windsurf olímpico defiende corona desde este martes en la prueba inaugural de Lanzarote.
Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica) vuelve a la competición este martes con motivo de la primera cita del circuito international iQFoil Games, que se celebra hasta el sábado en aguas de Lanzarote. Lo hace en calidad de vigente campeona de la prueba canaria y llamada a luchar por un puesto en el podio en su condición de actual líder del ránking mundial de la nueva modalidad olímpica del windsurf.
Después de inaugurar la temporada en casa logrando el triunfo en la Regata de Año Nuevo de El Puerto de Santa María, la regatista sevillana con licencia del Club Náutico Puerto Sherry afronta su primer test del nuevo año. Y lo hace con la intención de poner en práctica lo realizado en esta primera parte de la pretemporada para volver a luchar por los puestos de privilegio en el que será campo de regatas del Mundial del próximo año.
Consciente de que el gran objetivo de la presente temporada está fijado en el Campeonato del Mundo del mes de agosto en Holanda, donde buscará la clasificación de España para los Juegos de París en la clase iQFoil femenina, Lamadrid se enfrenta en esta primera cita de los iQFoil Games 2023 a buena parte de la élite internacional de la disciplina. De hecho, pocas son las ausencias destacadas entre las 67 inscritas procedentes de 26 países.
En Marina Rubicón, la hispalense afincada en El Puerto de Santa María, que el pasado año fuera quinta en el Mundial y séptima en el Europeo, acumulando además tres triunfos y un subtítulo internacionales, se las verá, entre otras rivales, a las tres primeras clasificadas del último Campeonato del Mundo, que ganara la italiana Marta Maggetti por delante de las israelitas Daniela Peleg y Maya Morris.
Por delante, hasta el día 28, tendrá cinco jornadas de competición en las que están programadas pruebas de ceñida-popa, slalom y maratón, un mínimo de seis en la primera fase, dividida en dos jornadas, para acceder a las series finales. Éstas decidirán entre el jueves y el viernes las 10 elegidas para luchar por las medallas en el cierre, con cuartos, semis y final incluidas.
Pilar Lamadrid: “La élite internacional está aquí casi al completo, ya que sólo van a faltar nombres sueltos en una prueba que afronto con buenas sensaciones. Realmente es la primera regata seria de la temporada, y aunque no es de las importantes, el hecho de que sea aquí, en Lanzarote, donde nos entrenamos todos los inviernos y se disputará el Mundial de 2024, nos viene bien para coger sensaciones del campo de regatas.
Personalmente me gusta mucho Lanzarote para regatear. Ahora vamos a comprobar si lo que hemos podido trabajar en esta pretemporada va por buen camino. En cuanto al objetivo, la idea es intentar repetir lo que hicimos el año pasado, dándolo absolutamente todo por intentar estar en el podio, pero sabiendo que tenemos que seguir trabajando y llevar una buena línea con la mente en el Mundial de clase olímpicas de La Haya, en agosto”.
Más información Pilar Lamadrid
Instagram @PiLamadrid12
Linktr.ee @PiLamadrid12
Facebook Pilar Lamadrid Trueba
Youtube Pilar Lamadrid Trueba