El delegado de la empresa municipal Caepionis, Pepe Mellado, ha realizado hoy un balance muy positivo del funcionamiento de los aparcamientos del Muelle y Las Canteras durante los meses de julio y agosto destacando que los ingresos han incrementado en un 44% en relación al año 2020.
Mellado ha informado que la gestión de los aparcamientos ha arrojado unos ingresos de 146.000 euros de los que hay que descontar gastos generales, trabajos realizados por otras empresas, reparaciones y arrendamientos y gastos de salarios y seguridad social de los trabajadores. Ello deja un margen de beneficios de aproximadamente 60.000 euros que la empresa municipal Caepionis, apunta, va a destinar a la encomienda que tiene asignada para la limpieza de los centros educativos. “Esta asignación va a permitir relajar a la tesorería y dotar de mayor liquidez en el Ayuntamiento de Chipiona para que pueda cumplir con mayor celeridad otros pagos que se tengan que realizar”, ha señalado. “Esto demuestra que la empresa municipal es útil, que está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y que apuesta y facilita que se sigan prestando servicios de calidad y generar mayor liquidez para el consistorio”, ha subrayado.
El delegado ha afirmado que se trata del mayor margen de beneficios obtenidos en estos aparcamientos desde 2013, año desde el que existe registro contable en la empresa municipal. “Esto demuestra que la situación comercial y turística de la población durante el verano ha sido positiva”, ha apuntado.
El responsable de la empresa municipal Caepionis también ha explicado que de los beneficios obtenidos, el 64% corresponde a los aparcamientos del Muelle (que cuenta con 720 plazas), siendo los beneficios 93.000 euros. El 36% restante es de la instalación situada en Las Canteras (con más de 110 plazas) resultando unos ingresos de 64.000 euros. “Teniendo en cuenta que en el Muelle hay muchas más plazas de aparcamientos estos datos determinan que la rentabilidad de una plaza de aparcamiento en Las Canteras es cinco veces mayor que en El Muelle, lo que puede dar bastante información de cual es la tarificación deseable y la demanda de aparcamientos que existen durante el verano”, afirma Pepe Mellado. Además, apunta, las 720 plazas de aparcamientos del Muelle solo se han completado durante dos fines de semana en todo el verano, por lo que habrá que establecer con cierta precaución las futuras obras que se vayan a desarrollar en ese espacio para hacer un aparcamiento subterráneo.
Finalmente, en materia de empleo, ha resaltado que este servicio ha permitido la contratación de un total de trece personas durante dos meses con muy buenos resultados. Así, ha felicitado a los trabajadores, encargados y gerente puesto que los resultados son consecuencia de un buen trabajo realizado en equipo.