El Consejo de Administración de la Empresa Municipal Caepionis ha aprobado la encomienda de la gestión por la entidad de los aparcamientos del Muelle y las Canteras. Así lo ha dado a conocer el delegado responsable de la empresa municipal, Pepe Mellado, que ha anunciado que la apertura de ambos servicios está prevista para el próximo jueves, 1 de julio.
Mellado ha explicado que la gestión de los aparcamientos será similar a la del pasado año y que se mantienen los mismos precios públicos. “Hemos apostado por la renovación de maquinaria y la informatización y registro de datos para que quede constancia de todos los ingresos y sea todo transparente”, ha asegurado. También ha adelantado que en materia de personal Caepionis tiene previsto contratar a dos encargados de aparcamiento y zona azul, once controladores de aparcamiento y un controlador para la zona azul.
“Tenemos unas estimaciones hechas y suponemos que ingresaremos un poco más que el año pasado, ya que vemos que durante junio han estado completos los aparcamientos, lo que permitirá sufragar gastos de mantenimiento y la mejora de las instalaciones y de los salarios de los trabajadores de los aparcamientos del Muelle y La Canteras”, ha señalado el delegado.
Pepe Mellado ha afirmado que se trata de un esfuerzo organizativo que pretende controlar de un modo mas eficiente los aparcamientos de la zona centro y de la playa y dar unos servicios adecuados a un pueblo turístico. Ha subrayado en ese sentido que se pretende que los trabajadores “tengan unos salarios dignos y unos derechos laborales adecuados, algo delo que saldremos beneficiados todos, los que usan esos servicios públicos y lo que trabajan en ellos”.