La delegada de Educación, Isabel María Fernández, ha mantenido un encuentro con el profesorado del I.E.S Salmedina, el Presidente de ACITUR y la Gerencia del Centro Comercial abierto para tratar asuntos relacionados con la puesta en marcha del ciclo formativo de cocina y repostería en el Edificio San Fernando.
El objetivo de este encuentro, según la delegada, es comenzar a establecer una hoja de ruta en colaboración con los diferentes agentes sociales implicados, que permita sentar las bases de una oferta formativa adecuada a las necesidades del sector.
Fernández ha comunicado su satisfacción con el resultado de este encuentro por la predisposición de los presentes a conseguir entre todos que este proyecto se lleve a cabo a la mayor brevedad posible, a pesar de los inconvenientes que se presentan y con las mejores instalaciones que se puedan ofrecer al alumnado que participe del mismo.
La delegada de Educación destaca la importancia de que exista en la localidad, una formación profesional de calidad y que esté estrechamente relacionada con el ámbito turístico y hostelero, además de otros sectores económicos importantes, ya que son los que sustentan la oferta laboral de gran parte de las empresas dedicadas a estas labores, según considera la concejala.
Isabel María Fernández afirma que es un paso importante y de calado que la delegación de Educación está dando para conseguir que el edificio San Fernando se destine a la formación y que los jóvenes estudiantes puedan disponer de un espacio adecuado para llevar a cabo una formación de calidad en este ámbito.