La delegada de Educación del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández Orihuela, ha mostrado su satisfacción por la aprobación en la Junta de Gobierno Local de su propuesta para que el consistorio firme un acuerdo con el Instituto Salmedina para que el alumnado que cursa el Ciclo Formativo de Cocina y Restauración pueda “disfrutar de unas excelentes instalaciones para sus estudios”.
Fernández ha explicado que, mediante la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento de Chipiona pone a disposición del IES Salmedina una instalaciones recientemente reformadas y adecuadas por la Delegación de Urbanismo.
Izquierda Unida recuerda que esas instalaciones se han llevado a cabo para el uso educativo al que va destinado el Edificio San Fernando y que “es el comienzo de una prometedora línea de actuación en pro de la consecución del establecimiento y consolidación de otros tantos ciclos formativos en nuestra localidad, que son tan necesarios y demandados por la comunidad educativa”.
Isabel María Fernández ha afirmado así mismo que ya “comienzan a verse los frutos del empeño y la dedicación que se marcaron como objetivo primordial cuando Izquierda Unida accedió al gobierno municipal”. En ese sentido, explica que su formación solicitó dirigir la Delegación de Educación “como medio fundamental para incrementar la oferta formativa en nuestro municipio, y comenzar a ofrecer a nuestros conciudadanos una formación profesional de calidad”.
Fernández ha destacado finalmente que “es un camino que acaba de comenzar y cuenta con el apoyo de los socios de gobierno encabezados por el alcalde Luís Mario Aparcero y María Naval, pero que no ha hecho más que sentar las bases de lo que a partir de ahora se irá promoviendo y proponiendo para conseguir objetivos marcados en el ámbito educativo local”.