El primer diario digital independiente de Sevilla

Las ausencias condenan a las chicas del C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional

MkMACPress
hace 5 años
Andalucía deportiva

Caen en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 8-9 y pasan a la séptima plaza de Primera Nacional. En Segunda masculina, el C.W. Dos Hermanas no puede sumar punto alguno en Barcelona ante un C.N. Poble Nou que lucha por el ascenso y ante el que plantó cara para perder 7-6.

El borrón y cuenta nueva del C.W. Dos Hermanas en la categoría de plata nacional femenina tendrá que esperar. Después del varapalo que supuso caer por la mínima la jornada precedente ante el líder invicto, el Leioa vasco, en el que sin duda fue el mejor encuentro de la temporada, el equipo nazareno no ha podido darse una alegría en su nueva cita con el Centro Acuático del barrio de Montequinto.

Tras perder sus tres últimos compromisos como local en las últimas cuatro jornadas, viendo de esta forma cómo se alejan las opciones de luchar por unas de las dos primeras posiciones, y con ellas el ascenso, las chicas dirigidas por Fran Sánchez no han podido desquitarse en la decimocuarta jornada tras caer ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 8-9. Lo han hecho en un partido en el que han acusado las ausencias de algunas de sus principales bazas y que, salvo el tanto inicial de Aída Bartolomé, siempre han ido a remolque.

El primer cuarto, de intercambio de golpes pero iniciativa visitante, terminaba 3-4, ampliándose la renta madrileña en el segundo merced a un nuevo parcial desfavorable que situaba el 5-7 en el marcador.

A pesar de un nuevo gol foráneo (5-8), la reacción del Dos Hermanas invitaba al optimismo a la grada. Y eso que las fuerzas parecían justas tras un tercer cuarto de acento defensivo que concluía con empate a uno parcial (6-8). A continuación, Lucía Medinilla situaba a las locales a solo un tanto (7-8). Y tras la respuesta del Ciudad de Alcorcón (7-9), respondía Aída a falta de 1:10 para la conclusión (8-9). Aunque finalmente no hubo más gasolina para al menos arañar un empate.

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas se ha visto incapaz de aumentar su casillero de puntos tras caer a domicilio en la visita al C.N. Poble Nou barcelonés, ante el que ha perdido 7-6. Los sevillanos, situados de forma provisional en la undécima y penúltima posición de la tabla clasificatoria, no han podido dar la sorpresa ante uno de los conjuntos que luchan por las dos plazas de ascenso.

A pesar de la derrota, el conjunto dirigido por Pepe Barroso sigue mostrando brotes verdes que invitan al optimismo de cara a jornadas venideras con el objetivo de abandonar los puestos de descenso. De hecho, la derrota llegaba en la recta final de un partido marcado por las defensas que llegaba al final de su primer cuarto con empate a un gol, resultado que se repetía en el segundo (2-2).

Los nazarenos llegaron incluso a tomar la delantera en el tercer cuarto, que concluía con un parcial de 2-3 (4-5 en el marcador). Pero la reacción final del Poble Nou, cuarto clasificado, acabó por dejar los puntos en la Ciudad Condal.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, distinguidas por la Asociación de Periodistas Deportivos de Sevilla

Las medallistas olímpicas del C.N. Sincro Sevilla, galardonadas por su trayectoria con el Premio El Corte Inglés en la Gala de la APDS celebrada en Espartinas.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz copa la selección española en el Europeo sub19 de Polonia

El remo andaluz, representado por 16 deportistas de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido y Club de Remo Linense en la cita continental de Kruszwika.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo sprint de paracanoa

Representado en Poznan (Polonia) con la selección española por Javier Reja (VL2 200) y Carlota Blanca (KL2 y VL2 200).

Leer más
Andalucía deportiva

Recepción institucional en el Ayuntamiento de Sevilla al Club Patín Irlandesas

José Luis Sanz recibe al equipo infantil, abanderado de la capital andaluza en el Campeonato de España del próximo fin de semana en Tarragona.

Leer más
Andalucía deportiva

Premio CEU Fernando III a la Excelencia Deportiva para Marina García Polo y Alisa Ozhogina

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla, distinguidas con la selección española por sus contantes éxitos.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeón de la Liga Andaluza cadete femenina

Obtiene la clasificación para el Campeonato de España, a disputar en Sabadell (Barcelona) del 10 al 13 de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más