Chipiona, uno de los municipios más conocidos de la provincia de Cádiz por su condición turística, es el destino ideal de los españoles para pasar este verano. Así lo refleja Kayak.es, uno de los buscadores turísticos más prestigiosos de España.
Según apunta, Chipiona es el lugar que más ha crecido en las búsquedan según su base de datos.
La estación más esperada del año ha llegado y con ella llegan también las vacaciones de verano. Es el momento preferido por los españoles para planificar una escapada de desconexión a la playa. Por eso, teniendo en cuenta el número de búsquedas, desde Kayak.esse ha publicado una nueva edición de verano de la Guía Travel Hacker 2019.
Los diez destinos nacionales de playa con mayor incremento de búsquedas este año, respecto al año pasado, se sitúan en Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias y Barcelona.
Y Chipiona, el destino favorito de los españoles para disfrutar del verano
Esta ciudad costera de la provincia de Cádiz es conocida por tener el faro más alto de toda España y el Santuario de la Virgen de Regla. Durante la época estival se convierte en un destino turístico ideal, con más de 12 kilómetros de litoral, para aquellos que buscan playas de arena fina y aguas reconocidas por su calidad.
Andalucía se ha consolidado año tras año como una de las comunidades autónomas españolas preferidas a la hora de organizar las vacaciones más esperadas del año. Tanto es así, que este año cuatro ciudades andaluzas se han posicionado en el ranking de los 10 destinos con lo más grande incremento de búsquedas por los españoles en verano. Chipiona ocupa el número uno, con un incremento de un 482 % en número de búsquedas, Roquetas de Mar en tercer lugar aumenta en un 304 %, seguido de Almería en sexto lugar con 216 % y Manilva en el décimo con un 82 %.
Las Islas Baleares, destino predilecto para una escapada estival
Baleares entra dentro del ranking con dos municipios cada vez más populares entre los turistas nacionales e internacionales.
Sant Antony de Portmany, en la isla de Ibiza, se posiciona en segundo lugar. Localidad conocida por su animada vida nocturna y su puerto natural, destaca también por sus playas de aguas turquesa como la playa Es Caló Des Moro, desde donde es posible disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos y más fotografiados del mundo. Por otro lado, encontramos a la Ciutadella de Menorca en la octava posición dentro del ranking. Se trata de una ciudad portuaria de la isla de Menorca declarada bien artístico-cultural español debido a su legado histórico, repleta de palacios y casas señoriales. Cuenta con más de 30 playas y calas paradisíacas de arena fina, aguas cristalinas color turquesa y bosques frondosos que alcanzan el mar, como la Cala Turqueta, una de las más bellas de la isla.