Hasta tierras holandesas se ha desplazado este lunes Blanca Manchón (Roxy/Andalucía) para retomar su actividad competitiva en la Copa del Mundo de vela. Y lo hace tras el paréntesis del pasado fin de semana con motivo del denominado Roxy surf anywhere Ibiza, evento que reunió al sur de las Pitiusas a las riders españolas de élite de la firma para recordar los orígenes de la llegada del surf a las Baleares.
Ya olvidados los puntos de sutura recibidos en su mano izquierda tras un accidente doméstico, la windsurfista sevillana afronta desde el miércoles, día 26, hasta el domingo la Delta Lloyd Regatta, con las aguas de Medemblik como escenario en la que es quinta cita de la Copa del Mundo de la presente temporada. Y el objetivo no es otro que, rumbo al Campeonato del Mundo del próximo verano, la gran cita de la temporada, repetir el triunfo logrado el año pasado en la clase RS:X de la cita tulipán para auparse hasta la primera plaza en la clasificación general de la ISAF Sailing World Cup, en la que también defiende título y de momento es segunda.
La regatista del Club Náutico Sevilla, miembro del equipo preolímpico de la RFEV, tendrá como principales rivales entre las más de 60 tablas inscritas a la británica Bryony Shaw, líder del circuito con un solo punto de ventaja respecto a Blanca; y la italiana Laura Linares, que empata a puntos con la sevillana.
Manchón, número 2 del ránking mundial de la disciplina olímpica del windsurf, en la que tiene el liderato a sólo 5 puntos, acude a Holanda después de haber logrado el segundo puesto en la Semana Olímpica de Francia, donde sólo fue superada por Bryony Shaw, bronce en los Juegos de Pekín.
Blanca Manchón: Después de cambiar un poco de aires en Ibiza y hacer algo distinto, ¡a Holanda a ganar! Mi objetivo es estar en el podio y así coger los máximos puntos posibles para la Copa del Mundo, pero sobre todo voy a mejorar mi táctica en la regata. Espero que los vientos sean variados y que tengamos de todo un poco.
La inglesa y Laura son las rivales más fuertes en estos momentos y con las que me voy a pelear en las primeras plazas.
Voy con un material que sé que va rápido y no me preocupo mucho por eso, ya que físicamente me encuentro muy fuerte. Además, la herida en mi dedo me ha dejado fuera del agua unos días y he doblado la dosis de gimnasio, así que estupendamente.
Este año lo importante son el Europeo y el Mundial, así que esto no deja de ser una regata más para subir el nivel. Estoy muy motivada para el 2012.
Más información: http://www.sailing.org/worldcup/events/medemblik-2010.php
http://www.blancamanchon.com