La sala de exposiciones temporales del Castillo acoge desde el pasado viernes una exposición pictórica, fruto del trabajo de todo un año, titulada 'El sueño de Julia- Diálogos en silencio'. La muestra, integrada por 80 obras, fue inaugurada el pasado viernes con la presencia del delegado de Cultura, Rafael Pastorino y podrá visitarse hasta el próximo 2 de junio del 9:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h.
El autor ha explicado en entrevista a la radiotelevisión municipal que se recrea en la Julia, esa construcción entre la historia y la leyenda que uno se encuentra cuando se va acercando al límite de Chipiona con Rota. La ha elegido, nos apunta, por que considera que allí hay “una energía muy especial que hace que te sientas bien”. En ese lugar ha situado una historia que se narra a través de la pintura, la de una mujer, el paso del tiempo en ella y su ansia de libertad. Todo ello, Payán relaciona con la situación de la mujer en el mundo actual uniendo las pinturas con relatos realizados por él mismo que el espectador puede ir leyendo durante el recorrido. En la idea no falta, nos asegura, un grito ante la destrucción del patrimonio local.
El artista sevillano afincado en Chipiona, se encuentra ahora planificando su próximo proyecto pictórico, que se trata de un encargo, pero también tiene la pretensión de continuar otro de carácter literario que comenzó hace ya tiempo.