La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha realizado en tres jornadas, la última de las cuales ha tenido lugar hoy en el Castillo, una acción formativa dirigida a los profesionales que trabajan directamente con las víctimas de violencia de género.
El objetivo general del curso era formar a los colectivos profesionales que atienden directamente a las víctimas de violencia de género en el municipio con el fin de mejorar la atención, protección y acompañamiento a esas personas.
La actividad ha sido programada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona dentro del marco de actuación del Pacto de Estado contra la violencia de género y pretende desarrollar el Eje 3 del documento refundido de Medidas del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, impulsando la formación que garantice el perfeccionamiento de la asistencia, ayuda y protección a las víctimas de violencia de género, así como la mejora de la respuesta institucional a las víctimas de violencia a través de la coordinación y trabajo en red (Eje 2).
En la acción formativa, según Igualdad, se ha intentado condensar todo lo posible las clases presenciales y dejar una parte no presencial para facilitar que este cursos pueda ser realizado preferentemente por Policía Local, Guardia Civil, profesionales de los servicios sanitarios y de los servicios sociales, así como profesores. Ha constado de 25 horas, 12 presenciales y 13 no presenciales.