17 prestigiosos artesanos y diseñadores de la moda presentarán sus creaciones en un evento que aúna artesanía de la costura y el patrimonio arquitectónico de la ciudad.Los participantes tendrán que presentar diseño inspirado en la romántica historia de amor vivida entre el rey poeta Al Mutamid y la joven esclava trianera Romaiquía.
El Real Alcázar de Sevilla será el escenario de la V edición de SIQ, Handcraft & Fashion, una importante cita con la moda nupcial que se celebrará desde el próximo lunes 18 al miércoles 20 de junio.
El evento, organizado por la Agencia de Moda Doble Erre y la Asociación de artesanos y diseñadores de moda de Sevilla (D'Art) cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y la participación de 17 prestigiosos artesanos y diseñadores de la moda andaluza, de la talla de Alejandro Postigo, Daniel Carrasco, Iván Campaña o Aurora Gaviño, entre otros.
La Directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta, junto a la Primera Teniente de Alcalde, Carmen Castreño y la directora del Alcázar, Isabel Rodríguez, han presentado hoy, en el patio del aula didáctica del Real Alcázar de Sevilla, la V edición de “SIQ, Handcraft & Fashion”, un evento exclusivo que reunirá en un mismo espacio la artesanía de la costura de prestigiosos diseñadores andaluces y el patrimonio arquitectónico de la ciudad.
Durante la presentación de SIQ Handcraft & Fashion se ha hecho referencia a una de las historias de amor más románticas que encierran las paredes del Palacio Real, como no, el romance entre el Rey taifa Al Mutamid y la esclava trianera Romaiquía. Por ello, cada uno de los diseñadores participantes en los desfiles de SIQ 2018 tendrá que presentar un diseño inspirado en la historia vivida entre el rey poeta y la joven esclava. De esta forma, dando rienda suelta a su imaginación, la cita unirá talento, arte, moda, arquitectura y cultura.
Programación
Los desfiles se celebrarán durante tres días consecutivos en el Salón Gótico del Real Alcázar de Sevilla.
Lunes, 18 de junio: Alejandro Postigo será el encargado de inaugurar la pasarela que subirá el telón a las 19:30 h. A continuación, le tocará el turno a Atelier Rima (20:30 h.), finalizando la jornada Inma Castrejón (21:30 h.).
Martes, 19 de junio: La jornada comenzará con un exclusivo tour #mecasoconelcorteinglés para medios de comunicación especializados e influencer. El grupo realizará un recorrido para conocer las tendencias para novias e invitadas terminando la jornada con un coctel en la terraza Goumet Experience El Corte Inglés de la Plaza del Duque de la Victoria. Por la tarde, a las 19:30 h., Iván Campaña abrirá el desfile presentando sus propuestas. Le seguirán los diseños de Patricia Bazarot (20:30 h.) y Daniel Carrasco (21:30 h.).
Miércoles, 20 de junio: La tercera y última jornada de SIQ 2018 comenzará con un exclusivo Bridal Shooting matinal en los jardines del Alcázar. En esta sesión de fotos participan los siguientes diseñadores: Hilando El Tiempo, Antonio Gutiérrez, Benjamín Bulnes, María Ávila, Misura y La Casa Sentida. Y los fotógrafos: Chema Soler, Alicia Nieto de 70X7, Beatriz Hidalgo, Deinm Estudio y David Pérez de Ghapicnatural. Por la tarde, presentarán sus propuestas Ernesto Sillero y Aurora Gaviño (19:30 h.). Además de Amparo Pardal, junto a la firma Sentirse Flamenca Complementos (20:30 h.) y Marco Zapata (21:30 h.).
Patrocinadores y colaboradores
La V edición SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion 2018 contará con el patrocinio de marcas como Marqués de Cáceres, Aromas, Agua de Sevilla, Jaguar, Porcelanosa, Hedonai y Bulevar Sur. Además de El Corte Inglés como colaborador especial y la Dirección General de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía como Colaborador Institucional. Además, de la colaboración de White Bar, Fundación Barenboim-Said, Puerto de Indias y Royal Bliss.
La cita contará también con el apoyo de un equipo de maquilladores formados en la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, así como de peluquería de Adonay Sevilla, Paco Cerrato y Ana Espejo.
SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion
Desde sus inicios, en 2014, esta iniciativa ha sido organizada por la Asociación de artesanos y diseñadores de moda de Sevilla (D'Art), así como la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre.
El evento nació con la idea de fusionar moda, historia y arquitectura, una pasarela urbana que apoya la moda desde el punto de vista más artesanal, aportando un valor exclusivo y singular a las creaciones de los diseñadores, con el patrimonio histórico de la ciudad como telón de fondo.