Luchi Cabrera, Daniel Carrasco, Pablo Lanzarote, Martha Maestre, Pol Núñez, Alejandro Postigo, Ana Torres, Pilar Vera y Ángeles Verano participan en el lookbook organizado ante la Puerta del Perdón de la Catedral.
La Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, dirigida por la empresaria Raquel Revuelta, ha reunido ante la Puerta del Perdón de la Catedral de Sevilla a nombres consagrados y jóvenes promesas del diseño bajo el lema Novias de Sevilla, una acción para promover y difundir la moda nupcial de los profesionales del sector en la capital andaluza. Este original y exclusivo lookbook, con el que se cierra el mes por excelencia de las bodas -junio-, ha mezclado la tradición y la creatividad de prestigiosos diseñadores y firmas como Luchi Cabrera, Daniel Carrasco, Pol Núñez, Ana Torres, Pilar Vera y Ángeles Verano, con la frescura y la innovación de los jóvenes Pablo Lanzarote, Martha Maestre y Alejandro Postigo, todos amparados por un talento que se ha visto reflejado en las elegantes y sorprendentes creaciones que han tomado las calles de la ciudad de la mano de modelos profesionales pertenecientes a la agencia sevillana. La iniciativa ha contado además con la colaboración de los maquilladores Manuel Cecilio y Miguel Manfredi, y Aidos Peluqueros.
En concreto, los diseñadores participantes en el lookbook Novias de Sevilla han presentado las siguientes propuestas:
Luchi Cabrera
Con un vestido de inspiración flamenca, la diseñadora sevillana presenta un vestido de novia impregnado de su talento y profesionalidad. Realizado en tejidos de etaminé, organza y encaje richelieu, Luchi Cabrera apuesta por el blanco hueso como color único para vestir a la novia en un día tan especial. El patrón se alza sobre un cuerpo ajustado, una falda con volantes y una cola voluminosa, rindiendo así homenaje al concepto flamenco que inspira a la diseñadora. Como complementos, pendientes en hueso de elaboración artesanal y peinas en plata y circonita.
Daniel Carrasco
La creación del diseñador sevillano adapta al mundo femenino una de las prendas tradicionales del hombre, el chaqué. Confeccionado en raso satinado, lo acompaña de camisa en popelín con jaretas en el pecho, pajarita y fajín en tejido rallado, realzando en todo momento su figura. Con esta propuesta, Daniel Carrasco pone de manifiesto que el sexo no debe ser una frontera del diseño. Para él, lo que en el hombre es sólo una prenda de ceremonia a veces incómoda, en la mujer se transforma en algo divertido, permitiéndole imaginar el día de su boda de una forma diferente y especial.
Pablo Lanzarote
El joven sevillano apuesta por un diseño para las novias más vanguardistas, un vestido estructurado con reminiscencias arquitectónicas tanto en cortes como en volúmenes. Alzado sobre oro blanco como color protagonista, Pablo Lanzarote recurre a tejidos como seda natural y lurex, con aplicaciones de canutillos y cristal Swarovski. En cuanto al patrón, el escote corazón da paso a cortes simétricos y favorecedores con volúmenes redondeados, dibujando una silueta sirena, y una cola abullonada con acabado rectangular. Para los complementos, viste a la novia con sandalias de Manolo Blahnik y cuenta con la colaboración de la firma Bambla para los pendientes y el tocado.
Martha Maestre
Inspirado en la ciudad de Sevilla, la joven creadora presenta "Mis dos grandes amores", un diseño basado en las dos fiestas más populares de la capital, Semana Santa y Feria, y en una prenda tan española como es la capa. Así, el vestido presenta una forma similar a la bata de cola flamenca, sustituyendo los volantes por guirnaldas de flores. El cuerpo es de sisa, descubierto en la espalda y tipo halter, lo que brinda un toque de modernidad a un diseño que se perfila en línea ajustada hasta la rodilla y con vuelo a partir de ésta, con numerosas nesgas para ceñir el tronco y dar vuelo a la parte inferior. La parte posterior va adornada por guirnaldas de flores y el tocado, en forma de diadema sobre la frente, se inspira en los tocados de las novias de los años 20. Martha Maestre apuesta por el color champagne con una capa del mismo tono semitransparente, combinado con los tonos pastel de las flores, que van del iris al rosa thé. La joven sevillana recurre al dupion para el vestido y a la gasa para la capa. Como complementos, acompaña al diseño de una guirnalda de flores para la cabeza, ramo, zapatos y pendientes a juego.
Pol Núñez
La firma sevillana ha creado un vestido de novia en color hueso, con un diseño único y el prestigioso sello personal de Pol Núñez. Realizado en punto de seda con aplicaciones de encajes antiguos, el cuerpo del vestido es ceñido hasta la cadera, con grandes juegos de volúmenes en la falda y abullonados que le otorgan al diseño un elegante y exquisito aire medieval. Para la paleta de colores, la firma juega con los blancos rotos y marfiles para idear un vestido sorprendente con volúmenes que favorecen y resaltan la belleza de la silueta femenina. Por último, remata su propuesta con exclusivos complementos elaborados artesanalmente por la firma sevillana.
Alejandro Postigo
El joven sevillano ha diseñado un vestido con bustier de tul bordado en hilo de plata y falda muy voluminosa, con forma de campana y ceñido a la cintura, apostando por un estilo muy peculiar inspirado en los años cincuenta. Para la paleta de colores, Alejandro Postigo emplea los tonos crudo y plata combinados entre patrones que perfilan un cuerpo palabra de honor y una falda globo. El tafetán muaré y el tul de seda bordado en hilo de plata son los tejidos utilizados para realizar este asombroso vestido de novia, una creación exclusiva que el joven diseñador acompaña de sandalias anudadas al tobillo con lazada y apliques de encaje con cristal, guantes de hilo calado y tocado en organiza de seda natural, cristal y perla, todos los complementos elaborados artesanalmente por la firma a la que da nombre Alejandro Postigo.
Ana Torres
Este diseño de la cordobesa Ana Torres, pertenece a su colección para el próximo 2012, Esencia Primaveral. El modelo se compone de un vestido realizado en raso de seda con escote en V enmarcado por infinidad de jaretas realizadas a mano, mientras que una sobrefalda otorga movimiento a la falda. Como detalle original, el modelo se cubre por una fina capelina de larga cola realizada en chantilly francés, llena de moviendo y ligereza, con lo que se consigue evocar a la primavera y lo colma de delicadeza y sutileza. Se trata de un diseño realizado en color blanco óptico, elaborado con la minuciosidad de la confección artesanal, extremadamente femenino, romántico y sofisticado, que hace soñar a cualquier novia.
Pilar Vera
La reconocida diseñadora sevillana idea un vestido de novia de inspiración romántica, con el sello de su inconfundible de su magistral aguja. La paleta de colores de su propuesta resalta por los degradados en beig, tonos elegidos por Pilar Vera para vestir a la protagonista de un día tan especial. La creación resalta la belleza femenina gracias al protagonismo que cede al tul bordado como tejido exclusivo. El patrón está formado por un escote redondo, de corte imperio, con una pequeña caída de cola y volantes desde el corte, fiel a su estilo clásico e innovador al mismo tiempo. Para los complementos, pendientes en forma de lágrima de color beig y un tocado de flores secas.
Ángeles Verano
La inspiración flamenca sirve a Ángeles Verano como punto de partida e inspiración para idear un vestido de novia de una sola pieza realizado en raso de seda, tules naturales y guipur francés. La diseñadora sevillana recurre al blanco roto como color protagonista para vestir a la novia, cuya belleza resalta con una creación entallada y exclusiva. Por último, fiel a sus colaboradores habituales, la sevillana apuesta por zapatos de Nuria Cobo y bisutería artesana de Maleni Zambrano.