El primer diario digital independiente de Sevilla

Juan José Padilla anunció su retirada definitiva de los ruedos en el Hotel Colón de Sevilla

J de Vicente
hace 7 años
Toros

Juan José Padilla (Jerez de la Frontera, 1973) anunció su retirada definitiva de los ruedos en el Hotel Colón de Sevilla. Se despedirá en 2018, y lo hizo público rodeado de su familia, su padre, y sus hermanos,Jaime y Óscar, y también su compadre, Finito de Córdoba.

“Para mí era muy importante que la gente que quiero y me ha ayudado en estos 25 años estuviera hoy aquí conmigo.Anuncio mi retirada con tanta ilusión como anuncié mis comienzos. Me voy con la emoción y la ilusión de haber conseguido más de los que había soñado.Es una decisión fruto de muchas noches de desvelo, pero de buenas sensaciones también»

Su objetivo es hacer el paseíllo en todas aquellas plazas que le han tributado enorme cariño y «dejado huella» durante su carrera, como Pamplona, Bilbao o Santander. «Será una temporada bonita, sin un número preparado de tardes»

Su comienzo será en la feria de La Magdalena, en Castellón y su despedida en Zaragoza en la Feria del Pilar. «En esta plaza pudo haber acabado todo y, sin embargo, fue donde todo empezó [refiriéndose a la grave cornada en la cara que sufrió y que a punto estuvo de costarle la vida].

La temporada 2018 será especial, pues celebra sus bodas de plata como matador de toros. «Ha sido una decisión que he tomado yo y solo pido que Dios me ayude a colgar ese vestido de luces para poder dedicarme a otras cosas que también me apasionan.Cuando volví en Olivenza, tras la cornada de Zaragoza, mi familia siempre me apoyó en todo».

Asegura que se va «en mi mejor momento profesional, con todo el respeto que tengo a esta profesión». Sobre su liderazgo numérico en el escalafón en 2017, señaló: «No era un objetivo ni mi idea, sino que mi propósito es estar en las plazas de España y Francia y disfrutar de los momentos bonitos de mi profesión, que, humildemente, creo que me he ganado».

Comentó que en esta temporada final «serán sus apoderados Diego Robles y Matilla los que se encargarán de planificarlas tan bien como siempre han hecho

Sobre a qué se dedicará ahora comentó:

¿El futuro? «Hago falta en casa, donde por mi profesión apenas he podido estar. Y también voy a dedicarme a otros proyectos profesionales, que no puedo avanzar aún...»

SEVILLA PRESS

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Toros

Manuel Escribano, Pepe Moral y Esaú Fernández, ganadores del XXI Premio 'Al Detalle para el Recuerdo' de la Feria de Abril 2025

El jurado del XXI Premio Taurino del hotel Vincci La Rábida 'Al Detalle para el Recuerdo'

Leer más
Toros

Pepe Moral corta dos orejas en la de Miura que cierra la feria

Pepe Moral ha sido el último triunfador de la Feria de Abril

Leer más
Toros

David de Miranda consigue la primera Puerta del Principe de la Feria

David de Miranda se ha convertido en el gran triunfador de la feria hasta el momento

Leer más
Toros

Oreja para Castella y Urdiales en la de Juan Pedro Domecq

Sebastián Castella y Diego Urdiales han cortado una oreja cada uno en la decimotercera del abono sevillano

Leer más
Toros

Dos orejas para Roca Rey en la de Victoriano del Río

Roca Rey ha sido el gran triunfador de la tarde al cortar dos orejas al mejor toro

Leer más
Toros

Toros por Telemadrid: las tres corridas de lujo que dará esta semana y cómo verlas desde fuera de Madrid

El ente público madrileño ofrecerá en directo las corridas

Leer más
Toros

Miguel Ángel Perera pierde con la espada un triunfo importante en la once de abono

Miguel Ángel Perera ha sido el autor de la mejor faena de la tarde en Sevilla

Leer más
Toros

Morante, Manzanares y Talavante cortan una oreja

La décima de abono brindó una buena tarde de toros

Leer más
Toros

Diego Ventura y Hermoso de Mendoza cortan una oreja en la de rejones

La corrida de rejones se ha saldado con una oreja para Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza

Leer más
Toros

Escribano corta dos orejas en la de Victorino

Manuel Escribano ha sido el gran protagonista de la corrida de Victorino

Leer más
Toros

Borja Jiménez corta dos orejas y salva la séptima de abono

Borja Jiménez se ha convertido en uno de los triunfadores de la Feria al cortar dos orejas

Leer más
Toros

Morante corta dos orejas en la corrida de los sevillanos

Morante de la Puebla ha dado una excelente tarde de toros en la sexta de abono

Leer más
Toros

Fandi y David Galván hacen lo más destacado y se acercan al triunfo

David Galván fue quien más se acercó ayer el triunfo en la quinta de abono

Leer más
Toros

Román corta una oreja en la cuarta de abono

Román fue el triunfador del cuarto festejo de abono al cortar una oreja al tercero

Leer más
Toros

Marco Pérez corta dos orejas y Zulueta, una en el mano a mano de Sevilla

Excelente nivel alcanzaron Marco Pérez y Javier Zulueta en el mano a mano

Leer más
Toros

Lama de Góngora corta una oreja en la segunda de abono

La segunda corrida del abono se ha saldado esta tarde con una oreja para Lama de Góngora

Leer más
Toros

El público acude en masa a la jornada de Puertas Abiertas en la plaza de toros de Sevilla

Cerca de 6.000 personas acudieron a esta actividad organizada por la empresa Pagés en la que participaron los novilleros Marco Pérez y Javier Zulueta

Leer más
Toros

Daniel Luque corta una oreja en la primera de la temporada en Sevilla

Daniel Luque ha sido el primer triunfador de la temporada al cortar una oreja en la corrida del Domingo de Resurrección

Leer más
Toros

Mañana comienza la tercera edición del Curso Tauromaquia y Cultura, organizado en Sevilla por la Fundación de Estudios Taurinos

Con patrocinio de la Real Maestranza, se desarrollará en la Real Academia de Buenas Letras del 1 al 3 de abril y tratará sobre 'La Crónica taurina'

Leer más
Toros

Carmelo García, nuevo empresario de la Plaza de Toros de Osuna

Regentará el Coso de San Arcadio de la localidad ursaonense durante las próximas dos temporadas

Leer más