Tercer aniversario de la muerte de la Duquesa de Alba y fecha elegida para inaugurar el monumento ,que sufragado por suscripción popular, se le ha hecho a la Duquesa.
El autor es José Antonio Navarro Arteaga y el coste son 112.000 euros.Representa a seis angelitos, uno lleva la Giralda en la mano, otro una montera de torero, otro el pañuelo de la Virgen de las Angustias, otro lleva una paleta de pintor, ella era una gran aficionada a la pintura, otro la cruz de la Caridad, porque siempre fue muy caritativa. También aparece una herradura de caballo, unos pajaritos… todo es una simbología sobre la Duquesa de Alba y se colocó justo donde está la lápida.
Cayetano no puso evitar emocionarse, al igual que Alfonso Díez, quien lleva una vida muy retirada en Madrid. También Fernando y el único nieto de la Duquesa que estuvo presente, Carlos, hijo menor del Duque de Alba.
El encargado de oficiar la misa fue el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez Dalp, quien bendijo posteriormente el monumento , recordando la devoción y la fe que sintió siempre Cayetana por los titulares de la Hermandad de los Gitanos, Nuestros Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, de la que fue Camarera.