Cada año hay cien mil nuevos supervivientes de cáncer en España y este Diario de Vida nace para hacerles un homenaje a ellos y a quiénes lo serán.
La presentación de este libro innovador, cien por cien solidario y que pretende dar voz a los supervivientes de cáncer y actuar, arranca en Madrid y continuará recorriendo distintas ciudades de España en las próximas semanas.
Tras la presentación, tendrá lugar el rastrillo solidario que organiza Intropia a favor de la Fundación Sandra Ibarra.
Madrid, octubre de 2017.- La Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación e impulsora de campañas de sensibilización frente al cáncer, presenta el próximo 15 de noviembre en Madrid su libro Diario de Vida, un proyecto innovador y cien por cien solidario que recoge el testimonio de 27 supervivientes de cáncer.
La primera parada de este emotivo viaje tendrá lugar en el Hotel Puerta de América, a las 17:00 h y durante las próximas semanas, recorrerá las principales ciudades de España: Alicante, Sevilla, Valladolid, Oviedo y Barcelona.
Diario de Vida, escrito por el periodista Juan Ramón Lucas, recoge las vivencias y experiencias intensas y duras, pero optimistas y esperanzadoras, de personas como Ana, Cristina, Alfredo o Mateo. Sus narraciones, llenas de dolor, firmeza y entusiasmo, tienen la virtud de servir de ejemplo a quienes pasan hoy por donde ellos pasaron, pero también son un estímulo para todos aquellos a los que la adversidad les ha arrebatado las ganas de seguir adelante.
Sin duda, la expresión de los sentimientos más profundos de quienes intervienen en este libro le otorga un valor excepcional, porque está escrito en primera persona y nace con la voluntad de ser útil a los demás. Se trata de una publicación muy especial en la que no sólo vamos a poder leer las historias de los supervivientes, sino que también podremos verles en fotografías y escucharles, puesto que el libro va con realidad aumentada, ya que incluye un vídeo de cada testimonio.
Fueron días de entrevistas y decenas de semanas de trabajo posterior tan activas e intensas que terminaron cambiando incluso a quienes participaron en el proyecto porque, tal y como revela en el prólogo Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación y todo un ejemplo de supervivencia: “Vivir y escuchar las historias de los pacientes reconcilia con el ser humano, tan capaz de lo mejor y lo peor. Hace vivir mil vidas en una y amplificar la que tenemos”.
El libro estará a la venta a partir del 14 de noviembre en los principales puntos de venta de nuestro país. Además, Diario de Vida continúa en un diario online a través de la página web de la Fundación Sandra Ibarra desde donde se seguirán buscando a todos los supervivientes de cáncer.
Tras la presentación del libro el próximo 15 de noviembre en Madrid y la firma del mismo por parte de Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas, también tendrá lugar en el Hotel Puerta de América, el rastrillo solidario de Intropia, donde la Fundación participa de forma activa poniendo a la venta sus Pañuelos con Arte, una colección de pañuelos perteneciente a la firma solidaria de Sandra Ibarra, Kiss & Fly Solidary.
Finalmente, cabe destacar que este proyecto, una idea de la Fundación Sandra Ibarra y Grupoidex y promovida por Pandora, Intropia y Alienta, ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas que han querido sumarse, como son: Funcas, D.O. Rueda, Ecovidrio, Telepizza, Goldcar, Janssen, Luis Malibran, Gallego y Rey, MSD, Sidra de manzana seleccionada. También se han adherido al proyecto empresas públicas como ICO, ADIF, Renfe, Loterias, Correos, Tragsa, Aena, Ineco, Metro Madrid e Isdefe.
Llenos de Vida: https://youtu.be/Y8pBqEwC6i8
Nota al Editor:
La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad. Sumar voluntades para tejer una red universal, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer y financiar programas de investigación, prevención y concienciación sobre la enfermedad son algunos de los objetivos de esta Fundación nacida del compromiso moral de Sandra Ibarra. Su experiencia de años de trabajo frente al cáncer, primero como paciente, después como “activista” ante la enfermedad, y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados –