La Plaza de España acogió la ceremonia de entrega de los Premios Escaparate, revista social que llega en 2016 a su décimo año de existencia y que celebró este aniversario con una fiesta organizada por su director, Mario Niebla del Toro.
La gala contó con la presencia de numerosos rostros conocidos del mundo del espectáculo, la moda, la cultura, la sociedad y la empresa.
Margarita Vargas, Duquesa de Anjou, fue la Madrina de honor y el periodista Jaime Peñafiel actuó de embajador de unos premios que este año han sido elaborados por la mítica fábrica de loza de la Cartuja de Sevilla y diseñados por Victorio & Lucchino.
Michi Primo de Rivera fue el divertido maestro de ceremonias encargado de conducir la gala en la que se distinguieron las siguientes personalidades:
Margarita Vargas, Duquesa de Anjou, Premio Escaparate a la Solidaridad); Paloma Segrelles, por su labor de impulso empresarial con emprendedores en la Fundación Siglo XXI; la top model retirada Celia Forner, por su prolífica carrera en el mundo de la Moda a nivel internacional; la presidenta de Marqués de Cáceres, Cristina Forner por la trayectoria empresarial de su bodega; Carmen Flores recogió el Premio Escaparate a título póstumo de Lola Flores por ser la artista del siglo XX en España; el torero Juan José Padilla, Premio Escaparate del Toreo por ser triunfador de la Feria de Abril 2016; la periodista Paloma Gómez Borrero Premio Escaparate de la Prensa. Ante la imposibilidad de asistir a la gala por asuntos familiares recogió el premio la Princesa Beatriz del Orleans.
Sandra Ibarra - que fue acompañada de su marido, el periodista Juan Ramón Lucas - fue galardonada por la Fundación que lleva su nombre de lucha contra el cáncer. También fue premiado el actor Alfonso Bassave, Premio Escaparate por su trayectoria en el mundo de la interpretación, principalmente por su papel en la serie de TVE "Carlos, Rey Emperador". El torero Jaime Ostos – que fue junto a su esposa María Ángeles Grajal – recibió el Premio Escaparate a una vida dedicada al mundo del Toro.
Durante la gala además, la Fundación La Caixa extendió varios cheques para las obras sociales de la Asociación Infancia Sin Fronteras, Misiones Salesianas y Asociación Concordia Antisida. El empresario Julián Porras –marido de Olivia de Borbón- , Jaime Martínez Bordiú y Arantxa de Benito recogieron los cheques en nombre de estas instituciones benéficas y asistenciales.
La gala contó con la actuación del pianista Joaquín Pareja Obregón, la cantante Laura Gallego y la bailaora Rosa Díaz además de la música de la Banda de la Cruz Roja que amenizó la llegada de los invitados.